Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
 
  Quienes Somos
 

Historia

Colmena vida y riesgos profesionalesLa ​FUNDACIÓN SO​CIAL fue creada en 1911 por el Sacerdote Jesuita José María Campoamor, con el nombre de Círculo de Obreros de San Francisco Javier. Desde sus inicios, la organización ha trabajado por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, ofreciéndoles herramientas para que sean los protagonistas de su propio desarrollo.

Durante más de 100 años, la ​FUNDACIÓN SO​CIAL ha buscado cumplir con su objetivo anticipándose al entorno y adaptándose a diferentes contextos históricos.  

Durante la década de los 90, se llevó a cabo la reforma en la Constitución Política de 1991, por medio de la cual se expidió la ley 100 de 1993. Ésta introdujo el nuevo modelo de Seguridad Social que se fundamenta en el compromiso de dar cubrimiento integral de salud a la totalidad de la población; y el 22 de junio de 1994, mediante Decreto 1295, se autorizó a las Compañías de Seguros de Vida para realizar la explotación del ramo de Riesgos Laborales.

En respuesta a la posibilidad que esta reforma ofreció al Sistema de Seguridad Social, la FUNDACIÓN SO​CIAL, siempre interesada en participar de manera activa en todos los procesos que influyen en el bienestar de la población trabajadora colombiana, conformó en agosto de ese mismo año, un grupo de profesionales quienes empiezan a desarrollar los estudios de factibilidad para la aprobación del ramo en la Superintendencia Bancaria.

Colmena Seguros, como empresa de la ​FUNDACIÓN SO​CIAL, se constituyó como Compañía de Seguros de vida el 14 de Abril de 1.994 iniciando cobertura el 1° de Febrero de 1.995.

Los principios fundamentales sobre los que gira el trabajo de la Compañía son: El aseguramiento de los riesgos laborales, los seguros de vida, la prevención y el servicio al cliente, pilares que guían los diferentes procesos comerciales, operativos y administrativos, enmarcados en la legislación emanada por los diferentes estamentos reguladores del Gobierno para el sector.​

 
 
 
 
 
¿Olvidaste tu contraseña?
Regístrate
 
 
 
 
 
Línea Efectiva: Bogotá 401 0447 Medellín 444 1246 Cali 403 6400 Barranquilla 353 7559 Otras Ciudades 018000-9-19667
Todos los derechos reservados © 2017 - Colmena Seguros
Mapa de Sitio | Protección Consumidor Financiero | Contáctanos