Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Inicio rápido

Solicitud de indemnización

 

A continuación encontrarás la información necesaria para entender cómo realizar una solicitud de indemnización en Colmena Seguros.

 

*Antes de iniciar la lectura puedes dirigirte al GLOSARIO GENERAL DE SEGUROS​, así podrás tener un mayor entendimiento del proceso de indeminzación.

 
 
 
Que pueda dar lugar a una solicitud de indemnización, el tomador, asegurado o el beneficiario, según sea el caso, podrá realizar la radicación de la solicitud por cualquiera de nuestros canales dispuestos para nuestros asegurados. Nuestra política de atributos de servicio está diseñada para que recibas información oportuna del trámite, por lo cual disponemos de la Línea Efectiva, la que te apoyará y orientará sobre el proceso de indemnización y seguimiento a la solicitud.

Si tienes alguna inquietud adicional, puedes comunicarte a:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Te recomendamos de manera especial nos puedas apoyar con el diligenciamiento completo del formato de solicitud de indemnización y con toda la información posible de contacto, ello nos permitirá poderte contactar de manera oportuna frente al seguimiento y definición de la solicitud.

A continuación se encuentran los formatos para tu diligenciamiento.
 
*Ten en cuenta: Recuerda anexar siempre a los documentos soporte de tu solicitud de indemnización, el Formato Solicitud de Indemnización, el cual puedes descargar de nuestra página y proceder con su diligenciamiento, allí harás una breve descripción de los hechos informando las circunstancias de tiempo (cuándo ocurrió), modo (cómo ocurrió) y lugar (en donde ocurrió) el evento por el cual se origina la solicitud de indemnización, así como adicionar la información de contacto precisa para mantenerte informado (a) acerca del proceso y con el fin de responder de manera oportuna y eficaz. Recuerda aportar todos los documentos que te sugerimos.

En cualquier caso de duda comunícate con nuestra Línea Efectiva para recibir toda la orientación necesaria para el proceso de radicación y reclamación.
 
 


Ten en cuenta los productos que comercializamos en el Portafolio de Seguros de Personas y los canales de atención


Tu diario asegurado

Si te incapacitas por un accidente y no puedes trabajar, el seguro Tu Diario Asegurado sigue llevando dinero a casa. Elige planes pagando anualmente desde $35.200 y recibe hasta $40.000 por día si te incapacitas en un accidente.



Adquiere tu seguro exequial

Cubre los gastos en caso de fallecimiento de las personas amparadas en tu póliza, con planes desde $10.000 mensuales.



Conoce el Seguro de Vida con Devolución de Prima.

Este seguro cubre muerte por cualquier causa o muerte accidental, devolviéndote lo que pagaste desde el 5% hasta el 80% o 100% del valor de acuerdo al plan que selecciones.

​​​​​​​

Linea Efectiva

  • Bogotá ............................................... 401 0447
  • Medellín ............................................. 444 1246
  • Cali ..................................................... 403 6400
  • Barranquilla........................................353 7559
  • Otras ciudades ................... 018000-9-19667
A continuación podran encontrar el servicio de descargar gratuita de sofware ofrecidos a traves de MinTic, para que las personas con discapacidad tengas accesos a los contenidos de nuestro portal web
Para tener una mejor experiencia, este portal funciona mejor en las siguientes versiones de su navegador: IE10 o superior, Chrome 11 o superior, Firefox 10 o superior
Todos los derechos reservados © 2019 . Colmena Seguros

Proceso de Indemnizaciones

Colmena Vida