Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Seguro de acompañamiento exequial - Institucional


Colmena Seguros Colmena te ofrece un producto que te acompaña a ti y a tus seres queridos en casos en los cuales parte un ser querido, nosotros te apoyamos y cubrimos los gastos que se presenten durante ese difícil momento, mientras tú honras sus recuerdos. Este seguro además de cubrir los gastos exequiales a causa de un evento inesperado, cuenta con beneficios adicionales para ti y los miembros de tu grupo asegurado.

¿Qué cubre tu seguro?

Este seguro te otorga los siguientes amparos acorde a tus necesidades:
Gastos exequiales hasta por: En caso de que tú o cualquiera de tus asegurados dependientes fallezca, por cualquier causa, después de haber adquirido tu seguro reconoceremos a quien haya realizado el pago de los gastos funerarios, hasta por el valor asegurado correspondiente al plan que hayas escogido.

Auxilio por no utilización de la póliza del grupo asegurado: En caso de que tú o cualquiera de tus asegurados dependientes fallezca, por cualquier causa, después de haber adquirido tu seguro sin solicitar el reembolso de los gastos exequiales generados pagaremos a los beneficiarios de la persona fallecida, el valor asegurado correspondiente al plan que hayas escogido.

Traslado nacional hasta por: En caso de que tu o cualquiera de tus asegurados dependientes fallezca, por cualquier causa, durante la vigencia de tu seguro dentro de Colombia, pero en un lugar distinto a donde será prestado el servicio funerario, te rembolsaremos el valor de los trámites y costos que se generen para el traslado del cuerpo a dicho lugar, hasta por el valor asegurado correspondiente.

Repatriación hasta por: En caso de que tu o cualquiera de tus asegurados dependientes fallezca, por cualquier causa, durante la vigencia de tu seguro en el exterior, te rembolsaremos el valor de los trámites y costos que se generen para el traslado del cuerpo a Colombia, hasta por el valor asegurado correspondiente.

Exoneración de pago de prima por muerte del asegurado principal: En caso de que fallezcas, por cualquier causa durante la vigencia de tu seguro, daremos protección a tu familia durante 3 meses sin cobro de prima para asegurar su protección durante este tiempo, adicionalmente, cualquiera de tus asegurados dependientes puede tomar tu posición como asegurado principal para continuar la vigencia de la póliza.

Adicionalmente, te ofrecemos cuatro coberturas opcionales que puedes adquirir voluntariamente para complementar el plan que adquieras:

Auxilio adicional de libre destinación: En caso de que tú o cualquiera de tus asegurados dependientes fallezca, por cualquier causa, después de haber adquirido tu seguro pagaremos a ti, o a tus beneficiarios, el valor asegurado correspondiente al plan que hayas escogido.

Auxilio post-destino final: En caso de que tu o cualquier de tus asegurados dependientes fallezca, por cualquier causa, después de haber adquirido tu seguro te reconoceremos a ti o tus beneficiarios el valor asegurado correspondiente con el fin de cubrir los costos anticipados que se puedan generar con posterioridad a la inhumación o cremación.

Asistencia y consultas legales: En caso de que tu o cualquiera de tus asegurados dependientes requieran orientación jurídica inmediata, asesoría en la revisión o redacción de documentos, o al momento del fallecimiento de cualquier asegurado requieren colaboración para la gestión de los documentos necesarios, podrás acceder a este amparo de forma ilimitada. Conoce las materias en las cuales podrás recibir esta asistencia haciendo clic aquí.

Segunda opinión médica: En caso de que hayas sido diagnosticado con alguna de las enfermedades que te señalaremos a continuación, podrás acceder a una segunda opinión médica profesional con el fin de que estés seguro respecto a tu estado de salud.

¿Cuáles son las enfermedades por las que puedes recibir una segunda opinión médica?

• Cáncer.
• Infarto agudo al miocardio.
• Coma.
• Esclerosis múltiple.
• Parálisis.
• Enfisema.
• Colon irritable.
• Enfermedad hepática crónica.
• Insuficiencia renal.
• Obstrucción pulmonar crónica.
• Enfermedad coronaria.
• Dolor pélvico crónico.
• Diabetes.
• Tromboflebitis y embolismo.
• Artritis reumatoide.
• Melanoma maligno.
• Quemaduras mayores.
• Ceguera súbita debido a enfermedad.
• Trasplante de órgano mayor.
• Enfermedad neuro-degenerativa.
• Cualquier amputación.
• Apoplejía.
• VIH-SIDA


¿Cuántas personas puedes incluir en tu grupo asegurado?

Colmena te ofrece dos planes dependiendo de las personas que quieres asegurar:

Plan Clásico: Con este plan tú y otras 4 personas estarán aseguradas en caso de que sufran algún siniestro.
Plan Extendido: Con este plan tú y otras 7 personas estarán aseguradas en caso de que sufran algún siniestro.

En ambos casos, si así lo requieres puedes incluir personas adicionales a tu grupo asegurado, hasta completar un máximo de 12 personas, pagando una prima adicional por cada uno. ¿Hay límites de edad para este seguro?

Para ti, como asegurado principal la edad mínima de ingreso es de 18 años, y máximo lo podrás adquirir hasta los 69 años + 364 días. En todo caso, tu edad de permanencia será ilimitada.

Para tus asegurados dependientes la edad mínima de ingreso es de 6 meses de gestación, dependiendo del plan que hayas escogido su edad máxima de ingreso será la siguiente:
- Si tu plan es clásico podrás incluir máximo 2 personas que se encuentren entre los 60 y 79 años + 364 días.
- Si tu plan es extendido podrás incluir máximo 3 personas que se encuentren entre los 60 y 79 años + 364 días.

¿Qué hacer en caso de que sufras un siniestro?

En caso de que quieras presentar una solicitud de indemnización deberás allegar toda la documentación correspondiente para demostrar su ocurrencia, podrás encontrar un listado de los documentos sugeridos en las condiciones generales que se encuentran en esta página. Adicionalmente puedes consultar nuestros canales de atención
boton-haz-clic-aqui.jpg

¿Cómo puedes saber más acerca de este producto?

Para mayor información respecto a nuestro producto y sus condiciones generales te invitamos a descargar el documento que se encuentra a continuación.

 

Descargar documentos

  Tipo de documento Nombre Fecha actualización Descripción
Condiciones Generales Producto 30249 - Seguro de acompañamiento exequial V.1. 12/2019 Condiciones vigentes a partir de Diciembre de 2019.
Anexo Asistencia y consultas legales V.1. 12/2019 Anexo vigente a partir de Diciembre de 2019.
Anexo Asistencia Segunda opinión médica V.1. 12/2019 Anexo vigente a partir de Diciembre de 2019.
 

Linea Efectiva

  • Bogotá ............................................... 401 0447
  • Medellín ............................................. 444 1246
  • Cali ..................................................... 403 6400
  • Barranquilla........................................353 7559
  • Otras ciudades ................... 018000-9-19667
A continuación podran encontrar el servicio de descargar gratuita de sofware ofrecidos a traves de MinTic, para que las personas con discapacidad tengas accesos a los contenidos de nuestro portal web
Para tener una mejor experiencia, este portal funciona mejor en las siguientes versiones de su navegador: IE10 o superior, Chrome 11 o superior, Firefox 10 o superior
Todos los derechos reservados © 2019 . Colmena Seguros

Acompañamiento exequial - Institucional