Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal


Seguro Exequial - Acompañamiento Familiar

Para Colmena Seguros es muy importante conocer y entender tus necesidades, por eso hemos creado un seguro pensando en ti y en los tuyos.

Cuando parte un ser querido, quedan los buenos recuerdos. Con tu seguro exequial, nosotros te apoyamos y cubrimos los gastos que se presenten durante ese difícil momento, mientras tú honras sus recuerdos. Este seguro además de cubrir los gastos exequiales a causa de un evento inesperado, cuenta con beneficios adicionales para ti y los miembros de tu familia.


¿Qué cubre tu plan?

• Gastos exequiales: Nosotros nos encargaremos de cubrir los gastos exequiales en caso del fallecimiento de cualquiera de los asegurados del plan que escogiste, hasta 4 millones de pesos en el Plan 1, y hasta 8 millones de pesos en el Plan 2.

Gastos cubiertos:

- Diligencias y trámites legales.
- Cofre de corte lineal.
- Traslado de la persona fallecida (incluye traslados nacionales).
- Servicio de preparación del cuerpo.
- Sala de velación estándar y decoración.
- Celebración del servicio religioso y espacio estándar en parque cementerio por 4 años en arrendamiento en cualquier parte del territorio colombiano o servicio de cremación.
- Entrega de libro de asistencia a las honras.

• Auxilio adicional para gastos de exhumación o de libre destinación: Por la muerte de cualquiera de los asegurados de tu plan, reconoceremos al asegurado principal o al beneficiario designado (si quien fallece es el asegurado principal), un pago equivalente a $600.000 para que pueda cubrir los gastos de exhumación, o destinarlos libremente de acuerdo a sus necesidades.

• Auxilio por no utilización de la póliza del grupo asegurado: Si por el fallecimiento de alguno de los asegurados de tu plan, los gastos exequiales son asumidos por otra entidad, te otorgaremos un auxilio por no utilización de nuestra póliza equivalente a $1’200.000.

• Repatriación: Si alguno de los asegurados fallece en el exterior durante los primeros 30 días de estadía en el exterior, cubriremos los gastos de traslado a Colombia hasta por $12’000.000.

¿Cuándo empieza el cubrimiento de tu póliza?

Tu cobertura inicia a partir de las doce de la noche del siguiente día de la fecha de expedición de tu póliza. Sin embargo, ten en cuenta:

• Si el fallecimiento de cualquiera de los miembros de tu plan es a causa de suicidio, homicidio o enfermedad, la cobertura inicia a partir de las doce de la noche del día 30, contando desde el inicio de la vigencia de tu póliza.

• Si el fallecimiento de alguno de los asegurados de tu plan es por causa accidental, la cobertura inicia a partir de las doce de la noche del día en que inició la vigencia de tu póliza.



Podrás seleccionar entre los siguientes planes:

El Seguro Exequial de Acompañamiento Familiar te da la opción de incluir hasta 8 personas de tu grupo familiar y allegados cercanos, como tus suegros.

Familiar Clásico: Cubre hasta 5 personas (asegurado principal, cónyuge -compañero(a) permanente-, hijos, padres y hermanos).

Familiar Extendido: Cubre hasta 8 personas (además de los contemplados en el plan Familiar Clásico, cubre a tíos, primos, sobrinos, abuelos, nietos y todos los demás consanguíneos. En el caso de allegados, solamente a los suegros).


¿Cuáles son las edades de ingreso y permanencia?

  Edad mínima de ingreso Edad máxima de ingreso
Titular 18 años 69 años + 364 días
Dependientes 6 meses 69 años + 364 días
Padres o suegros* 18 años 74 años + 364 días
Abuelos ** 18 años 80 años + 364 días

*Máximo 2 personas
** Máximo 1 persona
La edad de permanencia de nuestro producto para cualquier miembro de tu familia es ilimitada.

¿Cómo podrás pagar tu póliza?

Podrás realizar los pagos con tarjeta débito o crédito de forma semestral o anual.



Descargar clausulados
  tipo de documento Nombre Fecha actualización Descripción
Clausulado Producto Colmena Exequial - Acompañamiento Familiar 01/2016 Primera versión

 

Linea Efectiva

  • Bogotá ............................................... 401 0447
  • Medellín ............................................. 444 1246
  • Cali ..................................................... 403 6400
  • Barranquilla........................................353 7559
  • Otras ciudades ................... 018000-9-19667
A continuación podran encontrar el servicio de descargar gratuita de sofware ofrecidos a traves de MinTic, para que las personas con discapacidad tengas accesos a los contenidos de nuestro portal web
A continuación podran encontrar el servicio de descargar gratuita de sofware ofrecidos a traves de MinTic, para que las personas con discapacidad tengas accesos a los contenidos de nuestro portal web
Todos los derechos reservados © 2018 . Colmena Seguros

Seguro Exequial - Acompañamiento familiar