Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal


Seguro Exequial - Acompañamiento Familiar

Para Colmena Seguros es muy importante conocer y entender tus necesidades, por eso hemos creado un seguro pensando en ti y en los tuyos.

Cuando parte un ser querido, quedan los buenos recuerdos. Con tu seguro exequial, nosotros te apoyamos y cubrimos los gastos que se presenten durante ese difícil momento, mientras tú honras sus recuerdos. Este seguro además de cubrir los gastos exequiales a causa de un evento inesperado, cuenta con beneficios adicionales para ti y los miembros de tu familia.


¿Qué cubre tu plan?

Gastos exequiales: Nosotros nos encargaremos de cubrir los gastos exequiales en caso del fallecimiento de cualquiera de los asegurados que están incluídos en tu póliza.

Auxilio adicional para gastos de exhumación o de libre destinación: En caso del fallecimiento del titular, se entregará el valor indicado en la carátula de la póliza por este auxilio solo al tomador y asegurado principal o al único beneficiario.

Auxilio por no utilización de la póliza del grupo asegurado: En caso de que alguno de los asegurados fallezca y sus gastos exequiales sean asumidos por otra entidad, colmena seguros s.a. otorgará un auxilio al asegurado principal por el valor establecido en la carátula de la póliza.

Repatriación: En caso de que fallezca alguna de las personas aseguradas en un período no mayor a treinta (30) dias de estadía en el exterior, se pagará el valor máximo establecido en la carátula de la póliza para este amparo y así cubir una parte de los gastos del traslado del fallecido hasta Colombia.

¿Cuándo empieza el cubrimiento de tu póliza?

Tu cobertura inicia a partir de las doce de la noche del siguiente día de la fecha de expedición de tu póliza. Sin embargo, ten en cuenta:

• Si el fallecimiento de cualquiera de los miembros de tu plan es a causa de suicidio, homicidio o enfermedad, la cobertura inicia a partir de las doce de la noche del día 31, contando desde el inicio de la vigencia de tu póliza.

¿Cuándo puedes pagar la prima de tu seguro?

• Mensual
• Trimestral
• Semestral
• Anual

¿Cuántas personas puedes incluir en tu grupo asegurado?

Colmena te ofrece dos planes dependiendo de las personas que quieres asegurar:

• Plan Clásico: Con este plan tú y otras 4 personas estarán aseguradas en caso de que sufran algún siniestro (Cónyuge -compañero(a) permanente, hijos, padres y hermanos).
• Plan Extendido: Con este plan tú y otras 7 personas estarán aseguradas en caso de que sufran algún siniestro (además de los contemplados en el plan Familiar Clásico, cubre a tíos, primos, sobrinos, abuelos, nietos y todos los demás consanguíneos. En el caso de allegados, solamente a los suegros).


¿Cuáles son las edades de ingreso y permanencia?

Para ti, como asegurado principal la edad mínima de ingreso es de 18 años, y máximo lo podrás adquirir hasta los 69 años + 364 días. En todo caso, tu edad de permanencia será ilimitada.

Para tus asegurados dependientes diseñamos la siguiente tabla para que visualices la edad mínima de ingreso y de permanencia de cada uno de ellos.

 Parentezco Edad de ingreso Edad de permanencia
Padres y/o suegros (Máximo 2 personas en este grupo) Desde los 18 años hasta los 74 años con 364 días. ilimitada
Abuelos (Máximo 2 personas en este grupo) Desde los 18 años años hasta los 80 años y 364 días. ilimitada
Demás asegurados Desde los 18 años hasta los 69 años y 364 días. ilimitada

¿Qué hacer en caso de que sufras un siniestro?

En caso de que quieras presentar una solicitud de indemnización deberás allegar toda la documentación correspondiente para demostrar su ocurrencia, podrás encontrar un listado de los documentos sugeridos en las condiciones generales que se encuentran en esta página. Adicionalmente puedes consultar nuestros canales de atención

¿Cómo puedes saber más acerca de este producto?

Para mayor información respecto a nuestro producto y sus condiciones generales te invitamos a descargar el documento que se encuentra a continuación.



Descargar documentos

  Tipo de documento Nombre Fecha actualización Descripción
Condiciones generales Producto Colmena Exequial - Acompañamiento Familiar 06/2019 Segunda versión
Condiciones generales Producto Colmena Exequial - Acompañamiento Familiar 01/2016 Primera versión

 

Linea Efectiva

  • Bogotá ............................................... 401 0447
  • Medellín ............................................. 444 1246
  • Cali ..................................................... 403 6400
  • Barranquilla........................................353 7559
  • Otras ciudades ................... 018000-9-19667
A continuación podran encontrar el servicio de descargar gratuita de sofware ofrecidos a traves de MinTic, para que las personas con discapacidad tengas accesos a los contenidos de nuestro portal web
Para tener una mejor experiencia, este portal funciona mejor en las siguientes versiones de su navegador: IE10 o superior, Chrome 11 o superior, Firefox 10 o superior
Todos los derechos reservados © 2019 . Colmena Seguros

Seguro Exequial - Acompañamiento familiar