Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Innovación Tecnológica

/Pyme/Innovación Tecnológica/Casos de éxito

Casos de éxito

09/03/2018

Tags: Actualidad; Gestión efectiva del riesgo; Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo; Pyme

Colmena Seguros presenta los casos de éxito de nuestras empresas afiliadas en la implementación del SG- SST (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo) a través de nuestra plataforma tecnológica Colmena Gestión versión auto gestionable. Estas historias evidencian como combinando el trabajo en equipo y la herramienta adecuada la implementación del SG- SST (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo) se vuelve una fortaleza en nuestros aliados estratégicos.

Bogotá


Hoy queremos presentarles el caso de PCS For All SAS, una empresa de la ciudad de Bogotá que implementó el Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo a través del uso de Colmena Gestión versión autogestionable, implementación que, según el gerente de la empresa, ha tenido como resultado una mejora en la productividad de esta empresa que comercializa partes de computadores. De esta forma Yeimmy Liliana Guerrero - Responsable del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo nos habla de cómo alcanzar su sueño de “seguir contribuyendo en la calidad de vida y en el mejoramiento continuo de la empresa y sus colaboradores”.


Para ver este video, debes tener acceso a Youtube.


Medellín


"Colmena Seguros, Desde que se crearon las ARL, ha sido la única entidad que ha estado con nosotros", dice don Edgar Restrepo, Rector del Colegio San Juan Eudes de Medellín. Ellos han utilizado nuestra herramienta Colmena Gestión versión Autogestionable, "en cualquier ratico libre que tienen dentro de su horario laboral en el colegio", como dice Orfa Céspedes, psicóloga del colegio. Esta herramienta les permite llevar un proceso paso a paso para asegurar el bienestar de los estudiantes, a través de un diagnóstico de la situación actual frente al el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que les permitan a la institución conocer el nivel de avance, elaborar un plan de trabajo y de esta forma poder cumplir con el propósito de superación continua para la comunidad, como dice Gabriel Jaime, jefe de Recursos Humanos del colegio.


Para ver este video, debes tener acceso a Youtube.


Cali


Rayos X de Occidente es una empresa de la ciudad de Cali, que lleva más de 40 años en el mercado de tecnología y maquinaria ambulatoria para el diagnóstico. Desde Colmena Seguros los hemos acompañado hace más de hace 9 años en la gestión de riesgos laborales. “En Colmena Gestión hemos encontrado, en una sola herramienta, todos los requisitos que necesitamos para implementar nuestro Sistema de Gestión” afirma una de las colaboradoras de la Rayos X de Occidente. Colmena Gestión versión autogestionable les ha permitido ganar tiempo y hacer avances en la prevención de riesgos laborales. Así, Colmena Seguros ayuda a cumplir los sueños de que sus empleados “trabajen en un ambiente seguro, sean felices y tengan una mejor calidad de vida.”


Para ver este video, debes tener acceso a Youtube.


Santa Marta


Clinic Smile es una clínica odontológica que se ubica en la ciudad de Santa Marta, la cual ha tenido una implementación exitosa del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo a través de la herramienta Colmena Gestión Autogestionable de manera fácil, sencilla y amigable, como diría Sandra Linero Roa, gerente de la empresa que sueña con darle grandes sonrisas a los samarios.


Para ver este video, debes tener acceso a Youtube.