Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Gestión efectiva del Riesgo

/Pyme/Gestión efectiva del Riesgo/50 horas para capacitarse en la Gestión de Riesgos Laborales.

50 horas para capacitarse en la Gestión de Riesgos Laborales.

05/03/2018

Tags: Gestión efectiva del riesgo; Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

​La globalización ha generado cambios en la organización del trabajo y sus esquemas de producción impactando la Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Nuevos modelos productivos han generado cambios laborales a los que empleadores y empleados deben adaptarse, haciéndose cada vez más consientes sobre la influencia de su salud en su productividad.

Este cambio de contexto global, tiene una aplicación nacional en la legislación que ha expedido Ministerio de Trabajo de Colombia, como los marcos de  implementación propuestos en el Decreto 1072 de 2015 y  en la Resolución 1111 de 2017 en las organizaciones.

Esta transformación implica un reto a la hora de gestionar la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Por eso mismo la Gestión del Conocimiento se convierte en un elemento fundamental a la hora de enfrentarse a los Riesgos Laborales diseñando estrategias y utilizando herramientas innovadoras que permitan prevenirlos.

Y, por supuesto, en Colmena Seguros hemos dispuesto una estrategia que responda a este nuevo contexto global: En el Curso virtual certificado de 50 horas sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, nos encontramos con la oportunidad de continuar y avanzar en la oferta de formación en prevención de riesgos a nuestras empresas afiliadas. Así cumplimos con el quinto componente de nuestro plan de negocio GIRE (Gestión Integral de Riesgos Empresariales): La Gestión del Conocimiento.

La estructura de este curso se compone de seis módulos educativos basados en lineamientos andragógicos (pedagogía para adultos): Los cinco primeros contienen temas exigidos por la norma y el sexto contiene un video que resume el contenido del curso y orienta al estudiante para aplicar el conocimiento. El formato de cápsula e-learning proporciona técnicas didácticas y ejercicios de refuerzo que le permiten al estudiante navegar e interiorizar de forma práctica contenidos complejos de carácter jurídico y técnico exigidos por el Ministerio de Trabajo.

En la primera edición del curso, que se dio en febrero de 2017, contamos con 3.209 inscripciones. Situación que ha ido avanzando satisfactoriamente dejando a la fecha 17 ediciones inscritas en tan solo siete meses.

Te invitamos a hacer clic aquí para realizar el Curso virtual certificado de 50 horas sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Con esta estrategia continuamos desarrollando una gestión prudente y sostenible en temas de riesgos laborales en empresas e incorporando nuevas e innovadoras herramientas que nos permitan seguir construyendo nuestro sueño de ser una empresa diferente que aporta al bienestar y progreso de la sociedad.