Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Inicio rápido

Bootstrap Example

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Novedades sobre la propagación del COVID-19

Todavía estamos aprendiendo sobre cómo se propaga este virus, la mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus por lo que es muy importante aplicar simultáneamente las medidas para frenar la propagación:

• Mantener el distanciamiento físico de al menos dos metros.
• Lavado de manos frecuente 30 segundos cada 3 horas.
• Uso correcto del tapabocas.

Limpieza y desinfección rutinaria de superficies que se tocan con frecuencia para protegerse y proteger a los demás.





 


 
 

El primer balance de distanciamiento individual responsable es positivo

• Con las medidas del Gobierno Nacional, el país disminuye los contagios de COVID-19.
• De los 716 mil casos que tiene Colombia, casi el 50% se encuentran en Bogotá, Medellín y Cali.





 


 
 

Así va la vacuna para prevenir el COVID-19

A nivel mundial se vienen adelantando estudios en las fases I y II con ensayos clínicos a grupos entre 200 y 500 personas destinadas a medir la dosis y método de administración de la vacuna. La OMS destaca la inclusión de la alternativa que desarrollan en conjunto la Universidad de Sichuan y el Hospital West China.





Información importante Encuesta COVID-19

En Colmena Seguros trabajamos constantemente en la búsqueda de tu bienestar, por eso nos encontramos realizando mejoras en la encuesta de condiciones de salud COVID-19; temporalmente debes continuar diligenciando todos tus datos cada vez que ingresas. Recuerda siempre leer atentamente todas las preguntas y ten en cuenta tu condición de salud y prueba de los últimos 15 días.







 


 
 

Colombia: el COVID-19 no se ha ido, aún no hay una cura

Hasta la fecha, en Colombia se han registrado más de 633 mil casos de confirmados de COVID-19 en el país.
Tras 152 días de Aislamiento Preventivo Obligatorio, el presidente de la República, Iván Duque, anunció por medio del Decreto 1168 de 2020 el Aislamiento Selectivo. Una nueva etapa en la que el cuidado y bienestar depende de cada ciudadano. La vigencia de esta nueva fase será hasta el próximo 1 de octubre.






 


 
 

El 1 de septiembre inicia el Aislamiento Selectivo, la nueva fase para enfrentar al COVID-19

• La nueva etapa del distanciamiento social ahora será limitada con el fin de reactivar la economía del país, evitar las aglomeraciones y eventos sociales. En el Aislamiento Selectivo Responsable se debe priorizar el cuidado individual responsable.
• Con el decreto 1168 el Gobierno Nacional informó que la medida estará hasta el 1 de octubre y la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de noviembre.






 


 
 

Colombia avanza en la reactivación económica

• Las empresas deberán acordar con alcaldías locales las nuevas condiciones de bioseguridad y su fecha de apertura.
• Ministerio de Salud respalda los protocolos de bioseguridad, con asesoría y acompañamiento de las ARL, para el manejo y control del riesgo del coronavirus en la apertura de nuevos sectores.







 


 
 

Salvar vidas, el objetivo del Gobierno Naaional con la medida PRASS

Con el Decreto 1109 de 2020, el Ministerio de Salud crea el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) con el fin de desacelerar el contagio de la COVID-19 e interrumpir las cadenas de transmisión.






 


 
 

Manejo de los aislamientos en el entorno familiar

Conoce los lineamientos generales dados por el Ministerio de Salud y Protección Social para el manejo de los aislamientos en casa a partir de:
• Casos sintomáticos o asintomáticos confirmados.
• Personas que han tenido contacto estrecho con un caso confirmado.







 


 
 

Semáforo de riesgo de contagio por COVID-19: encuentra aquí una escala del nivel de riesgo de contagio según la actividad que realices o los lugares que visites, para que tomes precauciones.
• Recuerda las 4 reglas del autocuidado para que no bajes la guardia.
• Conoce quiénes deben permanecer en casa todo el tiempo.







 


 
 

No es momento de bajar la guardia

• Colombia ha registrado hasta la fecha más de 218.000 casos confirmados según el Ministerio de Salud y Protección Social.
• Con la Resolución 1155 de 2020, el Ministerio de Salud informa los protocolos mínimos de bioseguridad que deben implementar las empresas, estudiantes y docentes del sector de salud para prevenir la mitigación del COVID-19.






 


 
 

“La fuerza que nos cuida”, una ayuda económica para las familias del personal de la salud

La iniciativa con la que FASECOLDA busca reconocer la labor de los más de 585 mil trabajadores de la salud que se han dedicado a la atención y cuidados de pacientes con COVID-19 en el país. La industria aseguradora agremiada a Fasecolda lanza esta estrategia de ayuda económica con la que desea brindar una protección de 10 millones de pesos para cada familia del personal de salud que fallezca por COVID-19 en el periodo comprendido entre el 12 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.





 


 
 

Descartan daños por uso de termómetro infrarrojo

Desde el inicio de la pandemia causada por COVID-19, uno de los síntomas más representativos es el aumento de la temperatura corporal causando fiebre alta. Una de las medidas de prevención de contagio es la toma de temperatura a la entrada de oficinas y comercios para precisar si la persona que ingresa al espacio presenta este síntoma. Por esta razón, el uso de los termómetros infrarrojos ha sido indispensable, para obtener de manera precisa la medición y evitar que personas posiblemente contagiadas entren en contacto con otras personas.





 


 
 

Desde el pasado 11 de mayo, el Gobierno Nacional ha orientado la reactivación gradual de la economía, respecto a este tema la Dra. Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, explica la importancia de reactivar paso a paso los sectores de la economía, teniendo en cuenta que, para Colombia, no es viable mantener cerrados los sectores económicos por un tiempo prolongado.





 


 
 

Tras el anuncio del Presidente de la República, Iván Duque, de la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 15 de julio, los retos de los empleadores para continuar y lograr un óptimo proceso de trabajo con sus empleados desde casa, continúan.

El reto principal es identificar, controlar, mitigar e intervenir el riesgo de contagio por COVID-19 para lo cual cada empresa debe contar con el SVE (Sistema de Vigilancia Epidemiológico), este sistema permite fortalecer y asumir el compromiso de tomar en serio las medidas de prevención, entre ellas evitar asistir a sitios concurridos y con aglomeraciones, solo salir cuando sea necesario, mantener el distanciamiento físico, usar adecuadamente el tapabocas, y lavarse las manos frecuentemente.





 


 
 

El Instituto Nacional de Salud recomienda las siguientes acciones para mitigar el contagio del COVID-19:

• Autoaislamiento es clave en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria.
• En caso de ser caso positivo o contacto, se debe cumplir el aislamiento mínimo de 14 días.
• Ejercer el trabajo en casa en caso de poder hacerlo.
• Cumplir las cuatro reglas de autocuidado: evitar los lugares con aglomeraciones y evitar generarlas, usar tapabocas siempre y en todo lugar de manera correcta, lavarse las manos frecuentemente y mantener la distancia de al menos dos metros con otras personas.







 


 
 

Programas de vigilancia epidemiológica, una prioridad para todos

Con el fin de identificar de manera temprana los efectos hacia la salud derivados de los ambientes de trabajo, es responsabilidad del empleador mantener disponibles y debidamente actualizados los programas de vigilancia epidemiológica de la salud de los trabajadores en concordancia con los riesgos existentes en la organización.





 


 
 

En Colmena Seguros articulados con los lineamientos de las autoridades sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria actual; ponemos a disposición de las empresas, el producto: Sistema de Vigilancia Epidemiológico para la prevención de COVID-19 nombrado como "Oportunidad de prevención integral para COVID-19.





 


 

En Colmena Seguros articulados con los lineamientos de las autoridades sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria actual; ponemos a disposición de las empresas, a partir del lunes 1 de junio de 2020, el producto: Sistema de Vigilancia Epidemiológico para la prevención de COVID-19 nombrado como "Oportunidad de prevención integral para COVID -19





 


 

Conoce la resolución 666 de 2020, por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar,controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19..





 

Las medidas para el regreso al trabajo y más recomendaciones, te las contamos en nuestra quinta edición de #AlDíaConColmena




 

Conoce las medidas transitorias que se establecieron en el Decreto No. 121 del 26 abril de 2020, con el fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte, la movilidad en la ciudad de Bogotá D.C. y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19, durante el estado de calamidad pública declarado en el distrito capital y otras determinaciones.





 

Se prolonga el aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo. El presidente de la República confirmó la medida con el fin de enfrentar la pandemia del COVID-19 y frenar su propagación en el país. Además, anunció que durante la vigencia de emergencia sanitaria, es decir, hasta el 31 de mayo, no habrá vuelos internacionales en el país, salvo de carga y por razones humanitarias. También anunció se están definiendo protocolos para habilitar algunos sectores como la construcción y manufactura que se reintegran desde el próximo 27 de abril y fortalecer los que han venido operando, de las medidas de prevención que implementen estos sectores y los resultados frente al control de la pandemia, dependerá que dicha apertura se mantenga en el tiempo.





 

Recuerda no automedicarte, los medicamentos que recientemente han sido aprobados en Colombia para tratamiento por COVID19 se encuentran en estudio, por tanto solo son de manejo medico por parte de profesionales de salud especialistas ya que se encuentran en análisis medico, el uso de estos medicamentos sin supervisión medica genera daños irreversibles en la salud.



A partir del 13 de abril se dio inicio al Decreto 106 de 2020 que busca restringir la movilidad por género con el fin de prevenir contagios.





 
 
 
 

Linea Efectiva

  • Bogotá ............................................... 401 0447
  • Medellín ............................................. 444 1246
  • Cali ..................................................... 403 6400
  • Barranquilla........................................353 7559
  • Otras ciudades ................... 018000-9-19667
A continuación podras encontrar el servicio de descarga gratuita del software ofrecido a través de MinTic, para que las personas con discapacidad tengan acceso a los contenidos de nuestro portal web
Para tener una mejor experiencia, este portal funciona mejor en las siguientes versiones de su navegador: IE10 o superior, Chrome 11 o superior, Firefox 10 o superior
Imagen Vigital Convertic
Todos los derechos reservados © 2019 . Colmena Seguros

Boletín al día Colmena