Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
 
  Noticias
 

Noticias

Publicada
28/09/2017
11:30 a.m.
2017
09
septiembre
28
Título
Colmena Seguros: Protección, solidez y respaldo para los colombianos
Resumen
Recientemente, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) publicó que, según el DANE, al menos un miembro de 1,4 millones de hogares en Colombia cuenta con algún tipo de seguro de vida; es decir, muchos somos conscientes de la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad que impacte nuestra familia emocional o económicamente.
Cuerpo

foto-editorial-sept2017.jpg

Recientemente, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) publicó que, según el DANE, al menos un miembro de 1,4 millones de hogares en Colombia cuenta con algún tipo de seguro de vida; es decir, muchos somos conscientes de la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad que impacte nuestra familia emocional o económicamente.
 
Si quien genera ingresos en nuestras familias sufre un accidente o muerte repentina, no sólo nos sentimos afectados emocionalmente, también hay un deterioro significativo en la calidad de vida de todos los miembros del grupo familiar y, en ocasiones, nos vemos forzados a tomar decisiones radicales: vender propiedades familiares, pedir dinero prestado a otros familiares o amigos, solicitar créditos al sistema financiero para cubrir deudas, reducir los gastos de la familia para ajustar el presupuesto o buscar otras fuentes de ingresos. Sin embargo, existe una manera  de minimizar de forma significativa el impacto económico de estos eventos, el seguro.
 
No obstante, ante la gran oferta de servicios de este tipo que hay en el mercado, encontrar el mejor aliado para provisionar y asegurar la vida se convierte en una tarea decisiva; buscamos que sea un socio de vida quien responda para solventar la necesidad futura. Cuando pensamos en un socio, queremos encontrar una entidad, con valores y principios,  solidaria en quien confiar, que conozcamos de tiempo atrás, que nos permita sentirnos tranquilos, nos respalde y asesore de manera asertiva.
 
Pues bien, en Colmena Seguros ofrecemos soluciones de aseguramiento para proteger a las personas en el desarrollo de su vida. Nuestro propósito es apoyar la búsqueda del bienestar y el progreso de las personas mediante la atención integral de sus necesidades de protección, enmarcados en los atributos de servicio: siendo solidarios, asesorando, acompañando, cumpliendo siempre lo que prometemos, haciendo las cosas fáciles y actuando con claridad.
 
Asimismo, trabajamos de manera incansable para que los más de 2 millones de asegurados sientan el respaldo de una compañía con más de 20 años de trayectoria en el sector asegurador; así pues, nos esforzamos por obtener altos estándares de calidad y servicio, además por trabajar arduamente por la solidez y el respaldo financiero que se requieren para darle prioridad a los intereses de nuestros clientes y ser el mejor aliado para ellos.
 
Por esto, contamos con un grupo de expertos financieros en las áreas de planeación financiera, actuaría, reaseguros e información financiera, pagaduría y front office de inversiones,  y la relación con las unidades de actividades compartidas contable, tributaria, de riesgo de inversión y proceso operativo de inversión que nos permiten:
 
• Garantizar a la compañía confiabilidad y oportunidad en la información financiera y así mismo, generar información necesaria para la toma de decisiones.
 
• Liderar el proceso de realización y seguimiento del presupuesto de la compañía, el cual permite la cuantificación de los objetivos estratégicos.
 
• Gestionar integralmente nuestro portafolio de inversiones enmarcado en las políticas impartidas por la junta directiva y el comité de riesgos e inversiones,   buscando la mayor rentabilidad y duración, bajo más altos estándares en el control de riesgos,  con el fin de lograr el cubrimiento de las reservas técnicas a cargo de la compañía.
 
• Gestión integral de las reservas técnicas de la compañía, garantizando  la suficiencia, teniendo en cuenta la reglamentación vigente y las políticas definidas por la junta directiva.
 
• Obtener el respaldo de reaseguros de primera línea a través de una nómina de reaseguradores con los más altos estándares de fortaleza financiera.
 
• Coordinar la programación de pagos a terceros, de acuerdo con los flujos de caja proyectados y gestionarlo  garantizando el cumplimiento oportuno de las obligaciones y la destinación eficiente de los excedentes de tesorería.
 
• Gestionar la cartera de los ramos que opera la compañía.
Fruto y testimonio del esfuerzo realizado, en conjunto con las otras áreas de la compañía, Colmena Seguros,  se caracteriza por ser una compañía sólida financieramente y así lo demuestra el resultado de  sus principales  indicadores financieros:
 
• Rentabilidad sobre el patrimonio mayor al 40%.
 
• Relación portafolio de inversiones/ reservas técnicas del 118% o superior.
 
• Elevados niveles de solvencia: patrimonio técnico  / patrimonio adecuado, por encima del 135%.
 
• Adecuados niveles de siniestralidad, presentando índices de siniestralidad por debajo de la media del mercado.
• Resultado técnico positivo históricamente, a diferencia del comportamiento del mercado asegurador de Compañía de Vida.
 
Máximas Calificaciones dadas por la firma Value And Risk Rating S. A. en las áreas de fortaleza financiera (AAA), gestión del portafolio de inversiones (FAAA) y su administración, lo que da testimonio de nuestra sólida estructura financiera, calidad gerencial y política de inversión.
 
Finalmente,  resaltamos una vez más la orientación social de Colmena Seguros, como empresa de la Fundación Social, hacia la construcción del país, al brindar la seguridad y el respaldo a nuestros clientes que creen y confían en nosotros como organización, no solo desde la solidez financiera sino también desde los valores que nos representan en nuestro quehacer: la solidaridad, la ética, la preocupación por el bien común, los valores trascendentes y la preferencia por los más débiles.
 
Luz Marina Lacouture
Vicepresidente Financiera
 
 
 
 
 
¿Olvidaste tu contraseña?
Regístrate
 
 
 
 
 
Línea Efectiva: Bogotá 401 0447 Medellín 444 1246 Cali 403 6400 Barranquilla 353 7559 Otras Ciudades 018000-9-19667
Todos los derechos reservados © 2017 - Colmena Seguros
Mapa de Sitio | Protección Consumidor Financiero | Contáctanos
A continuación podrán encontrar el servicio de descarga gratuita de software ofrecidos a través de MinTic, para que las personas con discapacidad tengan acceso a los contenidos de nuestro Portal Web