Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
 
  Noticias
 

Noticias

Publicada
27/07/2017
05:28 p.m.
2017
07
julio
27
Título
La evolución Tecnológica es un compromiso de Colmena Seguros
Resumen
Las dinámicas sociales no son las mismas de hace 20 o 50 años.
Si imaginamos una oficina de los años 80, probablemente se nos vendrá a la cabeza un espacio repleto de papeles, con escritorios en los que priman las máquinas de escribir, los teléfonos de disco, tajalápiz de manivela, programadores de papel y bandejas de “pendiente” y “realizado”.
Cuerpo

foto-editorial-jul2017.jpg

 

Las dinámicas sociales no son las mismas de hace 20 o 50 años.
Si imaginamos una oficina de los años 80, probablemente se nos vendrá a la cabeza un espacio repleto de papeles, con escritorios en los que priman las máquinas de escribir, los teléfonos de disco, tajalápiz de manivela, programadores de papel y bandejas de “pendiente” y “realizado”. Hoy en día ninguna de las actividades a las cuales estaban destinados esos objetos ha dejado de existir, pero las herramientas usadas han evolucionado y, por eso, la vida de todos ha cambiado radicalmente.

Supongamos por un momento cómo sería nuestra rutina del día si no existiese el correo electrónico o una tabla de Excel; probablemente nuestras actividades diarias se reducirían notablemente y, por lo tanto, la capacidad de la organización de evolucionar en la prestación de sus servicios, de crecer y hacerse sostenible en el tiempo.
 
Los tiempos han cambiado, las empresas han cambiado, la tecnología ha evolucionado y, en consecuencia, las necesidades de las personas también. Este aspecto ha generado que las dinámicas empresariales se adapten a los comportamientos sociales, los cuales giran alrededor de la tecnología y de nuevas herramientas que se han convertido en una necesidad personal; tener un teléfono inteligente a la mano, poder estar conectado 24/7 a internet, relacionarse a través de las redes sociales y hasta tener la capacidad de rentar un carro o hacer mercado en cuestión de minutos desde cualquier lugar.
 
Al entender y aprenhender los nuevos comportamientos, Colmena Seguros  ha realizado una lectura de lo que debe ser el aseguramiento de personas en la actualidad, un servicio que debe encajar en dicha conducta. La pregunta es ¿qué puede hacer la tecnología para facilitar y mejorar el aseguramiento de las personas? Colmena Seguros  responde con el diseño de novedosas herramientas que permiten optimizar la actividad natural del negocio y, al mismo tiempo, facilitar el acceso de los usuarios a los servicios de aseguramiento.
 
Hoy la compañía cuenta con una gran infraestructura que soporta todos estos cambios, materializados en dos sencillos ejemplos: la aplicación móvil para nuestros clientes y Colmena Gestión. Los clientes de Seguros de Personas pueden acceder a un módulo de autogestión a través de la versión web, IOS o Android, donde pueden comprar o gestionar sus productos. En el caso de Colmena Gestión, esta es una infraestructura que integra todos los aplicativos de la compañía en cuanto riesgos laborales, donde el cliente dentro del portal web encuentra una serie de funciones integradas para la gestión de riesgos laborales de su empresa.
 
El propósito de evolucionar a través de este proyecto tecnológico, que comenzó hace dos años, radica en beneficiar a los usuarios, tener un servicio diferencial y a la vanguardia. La compañía busca mejorar la interacción del usuario con el seguro por medio de una misma plataforma en la que se encuentran todos los servicios y soluciones integrados.
 
Para lograr que este compromiso con la tecnología sea una realidad, hay muchos grupos de trabajo dando soporte a la operación, entre ellos se encuentran ingenieros de desarrollo propios de la compañía, quienes han desarrollado una metodología propia de desarrollo. A esto se suma el trabajo de proveedores expertos en desarrollo de software  y las áreas de seguridad de información, las cuales hacen posible que la operación sea segura.
 
Colmena Seguros, una compañía diferente para un futuro diferente.

Martha Patricia Nieto
Gerente de Tecnología, Colmena Seguros.
 
 
 
 
 
¿Olvidaste tu contraseña?
Regístrate
 
 
 
 
 
Línea Efectiva: Bogotá 401 0447 Medellín 444 1246 Cali 403 6400 Barranquilla 353 7559 Otras Ciudades 018000-9-19667
Todos los derechos reservados © 2017 - Colmena Seguros
Mapa de Sitio | Protección Consumidor Financiero | Contáctanos