Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
 
  Noticias
 

Noticias

Publicada
05/04/2017
04:36 p.m.
2017
04
abril
05
Título
Colmena Seguros Aliado en la Gestión y Prevención de Riesgos Laborales
Resumen
Colmena Seguros siempre lista para prestar el mejor servicio; el pasado mes de febrero la compañía se convirtió en la primera administradora de riesgos laborales en ser certificada por el Ministerio del Trabajo para dictar el curso de 50 horas.
Cuerpo

foto-curso-50-horas-2017.jpg

El Ministerio de Trabajo a través del Decreto 1443 del 31 de julio de 2014 dictó que, a partir del próximo 1 de junio de 2017, entrará en vigencia el nuevo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Esto con el interés que los trabajadores cuenten con mejores ambientes laborales y que las condiciones de trabajo en las empresas del país sean adecuadas para prevenir accidentes y enfermedades laborales.

Colmena Seguros al ser un aliado en la gestión y prevención de los riesgos laborales en las empresas colombianas, ofrece con el aval del Ministerio de Trabajo, el curso de 50 horas en una modalidad 100% en línea, el cual tiene una duración de 4 semanas. Adicionalmente, invita a los trabajadores independientes a realizar el curso, ya que para ellos también será obligatorio el cumplimiento de este nuevo sistema.
 
Cifras a 2016, evidencian que en Colombia hay cerca de 703.441 accidentes de trabajo, lo que representa un índice de siniestralidad del 67%. El compromiso de Colmena Seguros, es el de trabajar con las empresas para que esta cifra disminuya y que cada vez más se eviten los riesgos laborales en Colombia.
 
La compañía, con la participación activa de los empleadores, busca lograr una mayor penetración para que las organizaciones cumplan los requerimientos legales, al acompañar y prestar sus servicios como un asesor que ayuda a implementar el SG-SST.
 
Luz Stella Rodríguez, Vicepresidente Técnica de Riesgos Laborales (E), señala que: “El objetivo de Colmena Seguros, como una compañía diferente, es fomentar activamente la gestión de riesgos laborales a través de métodos innovadores de promoción del bienestar y de la productividad de los trabajadores, lo cual se logra siendo aliados de las empresas y comprometiéndolas con el desarrollo social.”
 
foto02-curso-50-horas-2017.jpg
 
 
Acceder al curso es muy fácil, solo debes seguir estos sencillos pasos:
1. Ingresa al portal web www.colmenaseguros.com
2. Selecciona la opción Capacitación virtual en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – Resolucion 4927 de 2016.
3. Seleccionar el sector al que pertenece tu empresa.
4. Incluye el usuario y contraseña empresarial que se le asignó. (En caso de no tenerlo comunícate con la línea efectiva).
5. Selecciona el botón Realizar inscripción (En este el empleador podrá inscribir a los trabajadores que considere deben realizar el curso).


Otra opción es enviar un correo electrónico a capacitaciónvirtualSG-SST@fs.co con: nombres y apellidos completos, número de cédula, correo electrónico, teléfono y celular. El día que inicie el curso recibirás un correo electrónico con el link para acceder a la plataforma, en este correo los inscritos podrán encontrar el usuario y contraseña necesarios para ingresar.


 
 
 
 
 
¿Olvidaste tu contraseña?
Regístrate
 
 
 
 
 
Línea Efectiva: Bogotá 401 0447 Medellín 444 1246 Cali 403 6400 Barranquilla 353 7559 Otras Ciudades 018000-9-19667
Todos los derechos reservados © 2017 - Colmena Seguros
Mapa de Sitio | Protección Consumidor Financiero | Contáctanos
A continuación podrán encontrar el servicio de descarga gratuita de software ofrecidos a través de MinTic, para que las personas con discapacidad tengan acceso a los contenidos de nuestro Portal Web