Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Noticias

Publicada
12/03/2021
08:49 a.m.
2021
03
marzo
12
Título
ArmónicaMente, el programa que cuida tu salud mental
Resumen
De acuerdo con estadísticas reportadas por la Organización Mundial de la Salud , los trastornos asociados con la Salud Mental dan cuenta del 12% de años de vida perdidos por discapacidad a nivel mundial.
Cuerpo

noticia-destacada-120321.jpg


​De acuerdo con estadísticas reportadas por la Organización Mundial de la Salud , los trastornos asociados con la Salud Mental dan cuenta del 12% de años de vida perdidos por discapacidad a nivel mundial. Del mismo modo, la Encuesta Nacional de Salud Mental , en su última actualización, reporta que el 40% de la población colombiana presentó un trastorno psiquiátrico alguna vez en su vida.


Durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, la Salud Mental ha sido de gran importancia, puesto que el cambio de condiciones de vida ha generado un incremento en este tipo de afecciones. Según el estudio “Salud mental y resiliencia en adultos jóvenes (18 a 24 años) de Suramérica” , de los departamentos de Psiquiatría y Salud Mental y de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, evidenció que el 68,1% de los encuestados presentó diferentes escalas de depresión, el 17% en niveles severos.


Para Colmena Seguros la salud mental y bienestar de sus afiliados y aliados es una prioridad, es por esto por lo que nace “ArmónicaMente”, un programa de promoción de la salud mental para las empresas y trabajadores afiliados en el que encontrarán actividades y ejercicios para el cuidado de la salud mental desde el trabajo o en casa.


Existen muchas acciones y cambios que las personas pueden hacer para el cuidado de la salud mental. En “ArmónicaMente” se abordan temas de gran importancia para el bienestar como son el entorno psicosocial y la promoción de la Salud Mental dentro y fuera del trabajo, haciendo especial énfasis en el desarrollo de habilidades personales, entre las cuales se incluyen los estilos de vida saludables y los llamados recursos de afrontamiento.
Dentro de los principales beneficios del programa se busca promover un estilo de vida saludable y seguro, el desarrollo individual y colectivo de los trabajadores, el bienestar psicológico entre los trabajadores, cumplir con la legislación vigente y mitigar el efecto negativo de los factores de riesgo psicosocial.


Para ello, desde el mes de marzo se encontrará disponible el programa a través de la oficina virtual de Colmena Seguros, acceda a gestión del conocimiento, y en el menú lateral izquierdo en “Innovación de productos – Productos transversales” ingrese a Salud Mental – ArmónicaMente y descargue el material completo para el cuidado de sus trabajadores.

Colmena Seguros, una compañía diferente para un futuro diferente.



Linea Efectiva

  • Bogotá ............................................... 401 0447
  • Medellín ............................................. 444 1246
  • Cali ..................................................... 403 6400
  • Barranquilla........................................353 7559
  • Otras ciudades ................... 018000-9-19667
A continuación podras encontrar el servicio de descarga gratuita del software ofrecido a través de MinTic, para que las personas con discapacidad tengan acceso a los contenidos de nuestro portal web
Para tener una mejor experiencia, este portal funciona mejor en las siguientes versiones de su navegador: IE10 o superior, Chrome 11 o superior, Firefox 10 o superior
Imagen Vigital Convertic
Todos los derechos reservados © 2019 . Colmena Seguros