Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Noticias

Publicada
04/02/2020
10:18 a.m.
2020
02
febrero
04
Título
Colmena Seguros acompaña a sus empresas afiliadas a cumplir con Estándares Mínimos de la Resolución 0312/2019
Resumen
Las empresas colombianas inician el 2020 con grandes desafíos frente a la evolución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
Cuerpo

iStock-1046039246.jpg

Las empresas colombianas inician el 2020 con grandes desafíos frente a la evolución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Es por eso que el pasado 23 de enero Colmena Seguros realizó su primer Facebook Live del año, en el que presentó su nuevo módulo Diagnóstico SST y Plan de Mejora de la plataforma tecnológica Colmena Gestión.

Allí se mostró cómo la Compañía viene acompañando y asesorando a nuestras empresas afiliadas, en esta oportunidad, en el cumplimiento de la Resolución 0312 de febrero de 2019, por la cual se re-definen los Estándares Mínimos para la implementación del SG-SST.

Por lo menos 350 personas permanecieron conectadas, en su mayoría representantes de empresas afiliadas a Colmena Seguros, quienes conocieron cómo dar cumplimiento a la a la Resolución con el acompañamiento de su ARL.

Durante la transmisión se conocieron comentarios y preguntas como por ejemplo:  “Buenos días, si tengo una empresa de riesgo nivel 2 de 45 colaboradores y en esos hay tres conductores de moto, ¿con cuantos estándares se debe de cumplir?”, o “Con base en nuestra autoevaluación tenemos un cumplimiento del 97% actualmente, ¿en este caso estamos incumplimiento la Res. 0312 o aún tenemos algún plazo para completar el 100% de cumplimiento de estándares mínimos?”

El espacio contó con la presencia de Adriana Acevedo González, Gerente de producto y Angélica Baute, Gerente de Prevención de Colmena Seguros, quienes explicaron los alcances de la norma y la nueva funcionalidad de Colmena Gestión, tanto para las pequeñas y medianas empresas, como para las grandes empresas, que hoy por hoy, pueden aprovechar los múltiples beneficios del nuevo módulo.

También participó en vivo el líder de Colmena Gestión César Acosta, quien explicó cómo las empresas están subiendo todos los primeros documentos exigidos por la norma, para poder recibir las recomendaciones de su ARL y llevar trazabilidad de cada aspecto exigido para esta implementación del SG-SST.

Agradecemos a todos los afiliados a Colmena Seguros por acompañar la transmisión, quienes participaron desde ciudades como: Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Pasto, La Guajira, entre otras regiones del país. 
En Colmena Seguros estamos comprometidos con nuestros afiliados para hacerles las cosas fáciles, frente al cumplimiento de la reglamentación expedida por el Ministerio de Trabajo.

Reviva la transmisión vía Facebook Live aquí.
 

Linea Efectiva

  • Bogotá ............................................... 401 0447
  • Medellín ............................................. 444 1246
  • Cali ..................................................... 403 6400
  • Barranquilla........................................353 7559
  • Otras ciudades ................... 018000-9-19667
A continuación podras encontrar el servicio de descarga gratuita del software ofrecido a través de MinTic, para que las personas con discapacidad tengan acceso a los contenidos de nuestro portal web
Para tener una mejor experiencia, este portal funciona mejor en las siguientes versiones de su navegador: IE10 o superior, Chrome 11 o superior, Firefox 10 o superior
Imagen Vigital Convertic
Todos los derechos reservados © 2019 . Colmena Seguros