Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Noticias

Publicada
15/12/2018
12:33 p.m.
2018
12
diciembre
15
Título
2018 un año en el que la innovación marcó la pauta en la gestión de Colmena Seguros
Resumen
Finalizamos el año 2018, un año lleno de retos y desafíos; algunos que nos propusimos y otros que fueron llegando como parte de la dinámica empresarial, política y económica de nuestro país.
Cuerpo

doc-paredes-dic2018.jpg

Finalizamos el año 2018, un año lleno de retos y desafíos; algunos que nos propusimos y otros que fueron llegando como parte de la dinámica empresarial, política y económica de nuestro país.
 
Este año, comenzamos encaminados para cumplir nuestro propósito de apoyar a las personas mediante la atención de s us verdaderas necesidades de protección, ofreciendo soluciones innovadoras de protección en vida y en riesgos laborales. Soluciones que hoy podemos decir que han llegado de manera tangible a todos nuestros clientes y a las personas del país.
 
En el Ramo de Seguros de Personas hemos implemantado procesos de innovación que nos han llevado a cambiar los esquemas que hoy tiene el sector financiero; pasamos de ofrecer seguros convencionales a entregarle a la sociedad soluciones de protección con las mínimas exclusiones y preexistencias; hemos cambiado la manera de comunicar. Hoy contamos con formatos amigables, alejándonos de los tecnicismos y utilizando un lenguaje fácil y sencillo, seguiremos trabajando para lograr que los seguros sean entendibles y asequibles para todos.
 
El 2018, ha sido un año de crecimiento, innovación y robustez para el portafolio de seguros de personas; los esfuerzos que hemos hecho en el desarrollo de nuevas soluciones de protección, comienzan a reflejarse a través de nuevos productos innovadores  que se incluyen en el portafolio, con el Seguro Exequial Colmena vendimos un total de 40.919 pólizas,  el Seguro con Devolución logró sus primeras ventas con un buen nivel de aceptación alcanzando un total de 1.420 pólizas y el pasado mes de septiembre iniciamos la penetración del Seguro Tu Diario Asegurado, una solución diferente, que superó sus primeras 100 ventas.
 
Es así como, cerramos un año acompañando a más de 1.300.000 asegurados para el Ramo de Seguro de personas, esperamos que esta cifra crezca en el 2019, así sabremos que hemos logrado proteger a más familias.
 
En Riesgos Laborales, los procesos de innovación también se hicieron presentes. Lanzamos el modelo de atención en prevención para las pyme (micro, pequeña y mediana empresa) consistentes en la plataforma Colmena Gestión Auto-gestionable, la cual permite realizar de manera fácil la trazabilidad del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, con un enfoque proactivo e innovador de asesoría y acompañamiento a través la Línea Efectiva. Complementando este modelo, pusimos a disposición de nuestros clientes el sitio web: www.mipymesegura.co, el cual pone al alcance de las empresas de este segmento la información de prevención de manera estructurada, fácil y práctica.
 
El Ramo de Riesgos Laborales ha tenido un buen año, hemos impactado la gestión efectiva del riesgo en las empresas afiliadas a través de la formación, la cual consideramos un factor que fortalece la promoción y prevención. A cierre de este año logramos de manera presencial capacitar a 4.291 empresas y 33.201 trabajadores; y de manera virtual 6.463 empresas y 61.576 trabajadores.
 
Por otra parte, fortalecimos los espacios de aprendizaje a través de escenarios internacionales; fuimos el patrocinador principal del XII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales organizado por la ORP en septiembre pasado en Cartagena, este espacio tuvo una excelente agenda académica con conferencistas de varios países y contó con más de mil asistentes a nivel nacional e internacional. Este evento además sirvió de marco para la realización de la edición 2018 de los Premios Líderes en Prevención, donde reconocimos a los mejores proyectos de prevención entre más de 106 empresas participantes.
 
En Riesgos Laborales, cerramos el año con más de 930.000 trabajadores afiliados, con una tasa de accidentalidad del 6.68 por cada 100 expuestos, controlada por los múltiples programas de promoción y prevención.
De igual manera destaco que la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros ACOAS publicó la evaluación anual de calidad del servicio de las aseguradoras del mercado, y de nuevo resalta a Colmena Seguros como la empresa líder del mercado en Riesgos Laborales, mientras que en Seguros de Personas en el ramo de vida, la ubican muy por encima del promedio del sector.
 
Gracias a los más de 2.200.000 afiliados en Seguros de Personas y Riesgos Laborales que en 2018 confiaron en Colmena Seguros, hoy nos consolidamos como una compañía aseguradora con opciones asequibles, que beneficia de manera incluyente a todas las poblaciones.
 
Comenzaremos el 2019 con un compromiso aún más alto con nuestros clientes que permita afianzar las relaciones y seguir construyendo un futuro diferente para todos.
 
 
 
 
 
 
 

¿Olvidaste tu contraseña? Regístrate

Linea Efectiva

  • Bogotá ............................................... 401 0447
  • Medellín ............................................. 444 1246
  • Cali ..................................................... 403 6400
  • Barranquilla........................................353 7559
  • Otras ciudades ................... 018000-9-19667
A continuación podras encontrar el servicio de descarga gratuita del software ofrecido a través de MinTic, para que las personas con discapacidad tengan acceso a los contenidos de nuestro portal web
Imagen Vigital Convertic
Todos los derechos reservados © 2019 . Colmena Seguros