Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
 
  Noticias
 

Noticias

Publicada
15/11/2017
06:37 p.m.
2017
11
noviembre
15
Título
Descarga el APP Colmena seguros
Resumen
A través de la aplicación móvil para android podrás acceder a diferentes beneficios que incluyen: Compra consulta, personalización, comunicación directa con tu asesor, creación de una red de referidos y, recibir notificaciones con información de interés.
Cuerpo

banner-home-big3-15-11-17.jpg




A través de la aplicación móvil para android podrás acceder a diferentes beneficios que incluyen: Compra consulta, personalización, comunicación directa con tu asesor, creación de una red de referidos y, recibir notificaciones con información de interés.

También se encuentra disponible en versión web; accede ingresando a www.colmenaseguros.com y haz clic en el banner APP Colmena Seguros.


Para comprar debes seguir los siguientes pasos: 


1. 
Primero, ingresa a   www.colmenaseguros.com y haz clic en el banner APP Colmena Seguros, donde deberás ingresar con tu usuario y contraseña o ingresa al play store y descarga la aplicación. Si aún no estás registrado, hazlo a través de la pestaña registrarme y sigue las instrucciones.”


2. 
Segundo, haz clic en la opción  Compra Tu Seguro.”


3.
Tercero,  escoge el producto que te interesa comprar.  Aquí podrás encontrar información del producto como sus coberturas, planes y formas de pago. Si este es el producto que quieres, haz clic en “Adquirir Producto.


4.
Cuarto,  personaliza tu producto indicando el plan, tipo de plan y forma de pago que desees. Una vez terminado haz clic en siguiente.”


5.
Quinto, encontrarás una pantalla con el resumen de tu producto, si la información es correcta, haz clic en el botón Diligenciar Formulario de Solicitud.”


6.
Sexto, diligencia el formulario con la información del tomador, del beneficiario y asegurados dependientes. Una vez terminado haz clic en siguiente.


7. 
Séptimo, acepta las  declaraciones y autorizaciones para continuar y generar tu póliza.


8.
Y por último, selecciona la forma en que quieres realizar el Pago y sigue las instrucciones de acuerdo a la opción que escogiste. 


“Una vez finalizado, podrás encontrar en la sección “Mis Seguros” toda la información de tu póliza. Si lo requieres, en esta misma sección podrás realizar modificaciones a tu Seguro.  


Además, a través de la sección de Referidos, podrás referir el producto a tus amigos y obtener puntos si estos adquieren el producto. Estos puntos podrás canjearlos por diferentes beneficios.


“Si tienes dudas,  comunícate con nuestra línea efectiva, donde siempre estamos para asesorarte y acompañarte.”


Publicada
09/11/2017
05:01 p.m.
2017
11
noviembre
09
Título
Mantenimiento portal web
Resumen

Informamos:

A todos nuestros clientes y proveedores que el portal web estará en mantenimiento a partir de del sábado 11 de noviembre desde las 6:00 p.m. hasta el domingo 12 de noviembre a las 6:00 a.m.

Cuerpo

mantenimiento-portal-11-11-17.jpg

Publicada
08/11/2017
11:33 a.m.
2017
11
noviembre
08
Título
El Seguro Exequial, una necesidad en los hogares colombianos.
Resumen
“En los últimos años, la industria aseguradora colombiana ha presentado una importante dinámica tanto en crecimiento como en desarrollo de productos, lo que ubica al país en una etapa intermedia en la evolución hacia un mercado asegurador diversificado y competitivo, ofreciendo productos de mayor complejidad dentro de un marco de protección al consumidor adecuado, que generan un mayor valor  agregado al consumidor”. 1
Cuerpo
foto-editorial-may2017.jpg


En el 2016 la industria aseguradora registró un crecimiento constante ubicándose en un  índice de penetración del 2,8% (valor de las primas emitidas con respecto al PIB) 2, para el caso del seguro exequial, la adquisición de contratos de este tipo, contemplando compañías de seguros y prestadores previsionales, se sitúa alrededor del 30% frente a la población colombiana.

El seguro de exequias, como se evidencia en las cifras reportadas, ha cobrado relevancia y su participación en el mercado de seguros ha aumentado, pues como dicen los adagios populares: “lo único que tenemos seguro es la muerte”. Todos somos vulnerables a distintos riesgos que hacen que en cualquier momento y lugar podamos perder la vida. Por eso, no podemos dejar este suceso a la suerte, sin protección y con la preocupación de no contar a tiempo con los recursos propios o el seguro para cubrir los gastos que exige esta adversidad.

Un servicio funerario en Colombia tiene un costo promedio que oscila entre $1’600.000 y $7’000.000 3, por lo que un evento de fallecimiento puede de manera significativa deteriorar o afectar la economía familiar. Por lo general al no contar con un seguro exequial las familias recurren a fuentes de financiación que deterioran e impactan negativamente la economía de un hogar.

Precisamente, entendiendo las necesidades de protección de las personas,  Colmena Seguros creó el Seguro Exequial Colmena, Acompañamiento Familiar, un producto a través del cual se busca suplir los gastos funerarios de un grupo familiar de manera asequible en el que se pueden cubrir hasta 5 personas por tan solo $10.000 mensuales; para que a bajo costo se tenga la posibilidad de trasladar el riesgo a la compañía aseguradora.

Seguro Exequial Colmena, Acompañamiento Familiar, es un seguro que se puede adquirir por negociación  empresarial (como grupo) o de manera individual; si es de manera individual se puede conseguir a través del portal web:  www.colmenaseguros.com o www.asegurandorecuerdos.com

A través de esta plataforma las personas pueden de manera fácil y autogestionable, comprar y administrar sus pólizas permitiendole tener el control en la gestión de su producto.
Colmena Seguros, continúa trabajando en el desarrollo de nuevos productos y canales de distribución que generen inclusión e impacten en la cultura de aseguramiento del país.


------------------------------------------------


1.Reporte de inclusión financiera 2016 de la banca de oportunidades- sección Principales cifras de la industria aseguradora, página: 146
2.Reporte de inclusión financiera 2016 de la banca de oportunidades- sección Principales cifras de la industria aseguradora, página: 148
3.Precios promedios del mercado en  los gastos fúnebres en Colombia

Publicada
31/10/2017
05:17 p.m.
2017
10
octubre
31
Título
Las TIC, cada vez más cerca de los colombianos en condición de discapacidad
Resumen
Gracias a los servicios ofrecidos por el Ministerio TIC, a través de sus proyectos ConVerTIC, Cine para Todos, Centro de Relevo y NarraTIC, personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva acceden a la tecnología y mejoran su calidad de vida. Este 3 de diciembre el mundo conmemora el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad'.
Cuerpo

banner-noticia-portal-oct2017.jpg

En Colombia, según se registra en la Encuesta Nacional de Demografía y Salud de 2010, hay 2,9 millones de colombianos en condición de discapacidad: 1,2 millones con baja visión y ceguera, 500 mil son personas sordas, y 340 mil tienen discapacidad cognitiva. El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), consciente de las necesidades que esta población requiere, encontró en la tecnología un aliado para cerrar las brechas de comunicación y acceso a diferentes derechos.

Precisamente, desde la Dirección de Apropiación, el MinTIC implementa una serie de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Esta es una de las premisas del Plan Vive Digital para la Gente: "Con la tecnología buscamos ayudar a reducir la pobreza, generar empleo y desarrollar soluciones para las problemáticas cotidianas de los colombianos", manifestó el Ministro TIC, David Luna.


Uno de los grandes retos de la Entidad, entonces, es la inclusión social, y por eso, con sus proyectos ConverTIC, Cine para Todos, Centro de Relevo y NarraTic pone al alcance de todos los colombianos en condición de discapacidad una serie de herramientas tecnológicas para acceder de manera integral a la salud, el trabajo y la educación; y dar rienda suelta a procesos comunicativos y espacios de ocio. "Garantizar espacios incluyentes y accesibles es un desafío que genera grandes dividendos sociales: no solo incentiva la creatividad, sino que ayuda a impulsar la innovación, el emprendimiento y la participación ciudadana", agregó el Jefe de la Cartera TIC.

Desde 1993, cada 3 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora a nivel mundial el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', como una oportunidad para reconocer los derechos de esta población que en el mundo se acerca a los 1.000 millones.

Estos son los proyectos que el MinTIC lidera en beneficio de 2,9 millones de colombianos con discapacidad:

CONVERTIC

Es un servicio de descarga gratuita de software y ciclos de alfabetización para personas con discapacidad visual, que le permite a 1,2 millones de colombianos ciegos y con baja visión utilizar computadores, navegar por Internet y consultar contenidos digitales accesibles. Así, fortalecen y potencializan sus habilidades para desarrollar proyectos y mejorar su calidad de vida.

Colombia es el primer país del mundo en ofrecer la descarga gratuita de las licencias JAWS y MAGIC para la población con discapacidad visual (a través de www.convertic.gov.co). A la fecha se registran más de 227 mil licencias a nivel nacional.

Jaws es un software lector de pantalla para personas ciegas que les posibilita usar los computadores; mientras que Magic es una herramienta que agranda hasta 16 veces las imágenes en pantalla, para que personas con baja visión accedan con comodidad a estos contenidos.

CINE PARA TODOS

Es un espacio de entretenimiento y cultura incluyente para personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, que ofrece funciones de cine gratis los últimos sábados de cada mes en 12 ciudades del país: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio.

Cine para Todos permite a las personas ciegas disfrutar del séptimo arte con la tecnología de audio descripción; y a usuarios sordos, les ofrece subtítulos especiales e interpretación en lengua de señas colombiana. Para masificar el acceso a este servicio, el MinTIC también habilitó los Puntos Vive Digital de 25 municipios los segundos sábados de cada mes.

Más de 50 mil personas con discapacidad en 10 departamentos del país han disfrutado 64 películas accesibles, en 417 funciones.

CENTRO DE RELEVO

Las personas con discapacidad auditiva se enfrentan cada día a desafíos enormes derivados de la ausencia de mecanismos de comunicación que les permitan interactuar en su cotidianidad con personas oyentes y con otras personas sordas. Esto les genera dificultades en el acceso integral a servicios de salud, educación, trabajo y cultura, principalmente. Por eso, el MinTIC ofrece a 500 mil personas sordas el Centro de Relevo, una plataforma de comunicación que se puede usar desde teléfonos móviles, computadores y tabletas, con la ayuda de intérpretes en lengua de señas.

Desde las 6 a.m. hasta la medianoche, se atienden relevos de llamadas y Servicio de Interpretación en Línea, con una duración máxima de 20 minutos por comunicación. A la fecha se han relevado 1,7 millones de llamadas.

El usuario sordo debe tener activa la cámara web de su dispositivo y acceder a Relevo de Llamadas en www.centroderelevo.gov.co o la aplicación móvil Centro de Relevo live Connect, disponible para dispositivos iOS y Android. Empresas públicas y privadas de diversos sectores han suscrito acuerdos con el Centro de Relevo para que sus canales comunicativos sean accesibles.

NARRATIC

Este programa del Ministerio TIC ha formado 126 personas con discapacidad cognitiva y psicosocial, con edades entre 13 y 55 años, en competencias básicas de periodismo y comunicación, para convertirlos en reporteros ciudadanos y generadores de contenidos digitales.

Por medio de talleres teórico-prácticos, personas con discapacidad cognitiva leve y psicosocial, aprenden nociones básicas de comunicación social y periodismo, uso de herramientas como cámaras y micrófonos, redes sociales y medios digitales.

La meta de NarraTIC es que en diferentes espacios digitales incursionen youtubers, tuiteros, locutores y presentadores de noticias con discapacidad cognitiva leve o psicosocial para contar la historia del país desde otras perspectivas.




Fuente: http://www.convertic.gov.co/641/w3-article-22323.html


Publicada
31/10/2017
02:24 p.m.
2017
10
octubre
31
Título
Informamos horarios Oficina Cartagena
Resumen
Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que por motivos de las Fiestas de Independencia, La oficina de Cartagena tendrá horarios especial de atención los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre de 2017
Cuerpo

banner-oficina-cartagena-oct2017.jpg

Publicada
28/09/2017
11:30 a.m.
2017
09
septiembre
28
Título
Colmena Seguros: Protección, solidez y respaldo para los colombianos
Resumen
Recientemente, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) publicó que, según el DANE, al menos un miembro de 1,4 millones de hogares en Colombia cuenta con algún tipo de seguro de vida; es decir, muchos somos conscientes de la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad que impacte nuestra familia emocional o económicamente.
Cuerpo

foto-editorial-sept2017.jpg

Recientemente, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) publicó que, según el DANE, al menos un miembro de 1,4 millones de hogares en Colombia cuenta con algún tipo de seguro de vida; es decir, muchos somos conscientes de la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad que impacte nuestra familia emocional o económicamente.
 
Si quien genera ingresos en nuestras familias sufre un accidente o muerte repentina, no sólo nos sentimos afectados emocionalmente, también hay un deterioro significativo en la calidad de vida de todos los miembros del grupo familiar y, en ocasiones, nos vemos forzados a tomar decisiones radicales: vender propiedades familiares, pedir dinero prestado a otros familiares o amigos, solicitar créditos al sistema financiero para cubrir deudas, reducir los gastos de la familia para ajustar el presupuesto o buscar otras fuentes de ingresos. Sin embargo, existe una manera  de minimizar de forma significativa el impacto económico de estos eventos, el seguro.
 
No obstante, ante la gran oferta de servicios de este tipo que hay en el mercado, encontrar el mejor aliado para provisionar y asegurar la vida se convierte en una tarea decisiva; buscamos que sea un socio de vida quien responda para solventar la necesidad futura. Cuando pensamos en un socio, queremos encontrar una entidad, con valores y principios,  solidaria en quien confiar, que conozcamos de tiempo atrás, que nos permita sentirnos tranquilos, nos respalde y asesore de manera asertiva.
 
Pues bien, en Colmena Seguros ofrecemos soluciones de aseguramiento para proteger a las personas en el desarrollo de su vida. Nuestro propósito es apoyar la búsqueda del bienestar y el progreso de las personas mediante la atención integral de sus necesidades de protección, enmarcados en los atributos de servicio: siendo solidarios, asesorando, acompañando, cumpliendo siempre lo que prometemos, haciendo las cosas fáciles y actuando con claridad.
 
Asimismo, trabajamos de manera incansable para que los más de 2 millones de asegurados sientan el respaldo de una compañía con más de 20 años de trayectoria en el sector asegurador; así pues, nos esforzamos por obtener altos estándares de calidad y servicio, además por trabajar arduamente por la solidez y el respaldo financiero que se requieren para darle prioridad a los intereses de nuestros clientes y ser el mejor aliado para ellos.
 
Por esto, contamos con un grupo de expertos financieros en las áreas de planeación financiera, actuaría, reaseguros e información financiera, pagaduría y front office de inversiones,  y la relación con las unidades de actividades compartidas contable, tributaria, de riesgo de inversión y proceso operativo de inversión que nos permiten:
 
• Garantizar a la compañía confiabilidad y oportunidad en la información financiera y así mismo, generar información necesaria para la toma de decisiones.
 
• Liderar el proceso de realización y seguimiento del presupuesto de la compañía, el cual permite la cuantificación de los objetivos estratégicos.
 
• Gestionar integralmente nuestro portafolio de inversiones enmarcado en las políticas impartidas por la junta directiva y el comité de riesgos e inversiones,   buscando la mayor rentabilidad y duración, bajo más altos estándares en el control de riesgos,  con el fin de lograr el cubrimiento de las reservas técnicas a cargo de la compañía.
 
• Gestión integral de las reservas técnicas de la compañía, garantizando  la suficiencia, teniendo en cuenta la reglamentación vigente y las políticas definidas por la junta directiva.
 
• Obtener el respaldo de reaseguros de primera línea a través de una nómina de reaseguradores con los más altos estándares de fortaleza financiera.
 
• Coordinar la programación de pagos a terceros, de acuerdo con los flujos de caja proyectados y gestionarlo  garantizando el cumplimiento oportuno de las obligaciones y la destinación eficiente de los excedentes de tesorería.
 
• Gestionar la cartera de los ramos que opera la compañía.
Fruto y testimonio del esfuerzo realizado, en conjunto con las otras áreas de la compañía, Colmena Seguros,  se caracteriza por ser una compañía sólida financieramente y así lo demuestra el resultado de  sus principales  indicadores financieros:
 
• Rentabilidad sobre el patrimonio mayor al 40%.
 
• Relación portafolio de inversiones/ reservas técnicas del 118% o superior.
 
• Elevados niveles de solvencia: patrimonio técnico  / patrimonio adecuado, por encima del 135%.
 
• Adecuados niveles de siniestralidad, presentando índices de siniestralidad por debajo de la media del mercado.
• Resultado técnico positivo históricamente, a diferencia del comportamiento del mercado asegurador de Compañía de Vida.
 
Máximas Calificaciones dadas por la firma Value And Risk Rating S. A. en las áreas de fortaleza financiera (AAA), gestión del portafolio de inversiones (FAAA) y su administración, lo que da testimonio de nuestra sólida estructura financiera, calidad gerencial y política de inversión.
 
Finalmente,  resaltamos una vez más la orientación social de Colmena Seguros, como empresa de la Fundación Social, hacia la construcción del país, al brindar la seguridad y el respaldo a nuestros clientes que creen y confían en nosotros como organización, no solo desde la solidez financiera sino también desde los valores que nos representan en nuestro quehacer: la solidaridad, la ética, la preocupación por el bien común, los valores trascendentes y la preferencia por los más débiles.
 
Luz Marina Lacouture
Vicepresidente Financiera
Publicada
26/09/2017
08:49 a.m.
2017
09
septiembre
26
Título
Informamos oficina ciudad de Armenia
Resumen
A todos nuestros clientes y proveedores que el día 13 de octubre de 2017, la oficina de Armenia, tendrá atención al público únicamente de 8:00 a.m a 1:00 p.m debido a las fiestas de aniversario de la ciudad.
Cuerpo

Mailing-Informativo-Armenia-oct2017.jpg

Publicada
04/09/2017
04:14 p.m.
2017
09
septiembre
04
Título
La adopción del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es una necesidad desde la cultura
Resumen
El pasado 28 de julio celebramos el Día de la Salud en el Mundo del Trabajo. Así, se buscó continuar comprometiendo a empleadores, trabajadores, gobierno, administradoras de riesgos laborales y todos aquellos actores relacionados a realizar una gestión de prevención efectiva del riesgo para asegurar el bienestar y la salud de los trabajadores.
Cuerpo

image-editorial-ago2017.jpg

Luz Stella Rodríguez
V.P Técnica de Riesgos Laborales (E)

El pasado 28 de julio celebramos el Día de la Salud en el Mundo del Trabajo. Así, se buscó continuar comprometiendo a empleadores, trabajadores, gobierno, administradoras de riesgos laborales y todos aquellos actores relacionados a realizar una gestión de prevención efectiva del riesgo para asegurar el bienestar y la salud de los trabajadores.

En el marco de esta jornada analizamos el futuro que deseamos para los trabajadores colombianos y lo que nos imaginamos serán los nuevos escenarios laborales. Hoy queremos reiterar la necesidad de construir alianzas para preparar a todos estos actores en el fortalecimiento de la cultura de prevención.
 
Si bien el  SG-SST* es un avance en la concepción de lo que la seguridad en el trabajo debe ser –pues es una carta de navegación en materia de seguridad laboral y prevención y un elemento cultural fundamental para los empleadores colombianos que sin duda traerá bienestar y progreso–, aún falta camino por recorrer; por ello, es urgente la implementación inmediata del Sistema en todas las empresas del país.
 
La implementación del SG-SST* es una responsabilidad propia del empleador y, como aliado estratégico, Colmena Seguros aporta en la generación de una cultura en prevención a través de la gestión efectiva del riesgo orientada desde la lógica, el orden y asignación clara de responsabilidades.
En Colmena Seguros asesoramos y acompañamos a nuestros clientes con productos que agregan valor; por ejemplo, la herramienta para realizar el autodiagnóstico de Estándares Mínimos, el instructivo de diligenciamiento de la herramienta y el abecé de la Resolución 1111, que aportan a las recomendaciones que alinean los resultados de la autoevaluación, direccionado a la intervención del riesgo empresarial.
 
Es la hora de empezar a hacer cambios significativos que contribuyan a la implementación del Sistema; cada uno de ellos es una acción más para garantizar ambientes de trabajo sanos y seguros para los trabajadores, con el objeto de transformar un comportamiento orientado al riesgo en una cultura que se encamine a la seguridad desde la mejora continua y la práctica consciente del autocuidado.
 
Nuevamente, invitamos a los empresarios colombianos a incorporar e implementar el Sistema, no solo como un mandato de ley, sino como la base para impulsar al máximo la capacidad organizacional en pro de la prevención de situaciones que puedan afectar la salud y la integridad de sus trabajadores.
 
El cambio se logra desde la conciencia del empresario y el involucramiento del trabajador, lo cual lleva a la construcción de ambientes de trabajo saludables que redunden en el bienestar y el progreso para todos. Debemos convencernos de que el medio para lograrlo es la prevención.
*Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Publicada
01/09/2017
12:10 p.m.
2017
09
septiembre
01
Título
Horario de atención por motivo de la visita del Papa Francisco
Resumen
A continuación se informan los horarios de atención que tendrán nuestras oficinas durante los días de la visita del Papa Francisco a Colombia
Cuerpo

banner-visita-papa-2017.jpg

Publicada
04/08/2017
05:01 p.m.
2017
08
agosto
04
Título
Value And Risk Rating S.A. nos califica con sus mejores puntajes.
Resumen
En la revisión anual de la calificación de la fortaleza financiera realizada por la firma Value And Risk Rating S.A. Colmena Seguros se mantuvo con las mejores calificaciones en: Calificación de fortaleza financiera, Calificación portafolio de inversiones, Riesgo de mercado, Riesgo administrativo y operacional.
Cuerpo

not-noticolmena-jul2017.jpg


En la revisión anual de la calificación de la fortaleza financiera realizada por la firma Value And Risk Rating S.A. Colmena Seguros se mantuvo con las mejores calificaciones en:

Calificación de fortaleza financiera:
Calificación otorgada: AAA (Triple A)
La calificación AAA (Triple A) otorgada para el largo plazo indica que la estructura financiera, la calidad gerencial, así como la política de inversión son excelentes. Las compañías aseguradoras calificadas en esta categoría presentan una fortaleza financiera y capacidad de pago muy robusta para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales.

Calificación portafolio de inversiones:
Calificación otorgada (Nivel alto): F AAA  
La calificación F AAA (Triple A) otorgada para el Riesgo de Crédito indica que existe una altísima seguridad, ya que el portafolio cuenta con una alta capacidad de conservar el capital y existe, igualmente, una alta capacidad de limitar la exposición al riesgo crediticio.

Riesgo de mercado:
Calificación otorgada (Nivel alto):     VrR 1 (Uno)
La calificación VrR 1 (Uno) indica que la sensibilidad del portafolio es muy baja con relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones de mercado.

Riesgo administrativo y operacional:
Calificación otorgada (Nivel alto):      1+ (Uno Más)
La calificación 1+ (Uno Más), indica que el desempeño operativo, administrativo, gerencial y de control del portafolio es muy bueno, razón por la cual existe una baja vulnerabilidad del mismo a pérdidas originadas por estos factores.

Nota: Para las categorías de riesgo entre AA y B y 1 a 3, Value and Risk Rating S.A. utiliza los signos (+) o (-) para otorgar una mayor o menor graduación del riesgo.

 



Publicada
27/07/2017
05:28 p.m.
2017
07
julio
27
Título
La evolución Tecnológica es un compromiso de Colmena Seguros
Resumen
Las dinámicas sociales no son las mismas de hace 20 o 50 años.
Si imaginamos una oficina de los años 80, probablemente se nos vendrá a la cabeza un espacio repleto de papeles, con escritorios en los que priman las máquinas de escribir, los teléfonos de disco, tajalápiz de manivela, programadores de papel y bandejas de “pendiente” y “realizado”.
Cuerpo

foto-editorial-jul2017.jpg

 

Las dinámicas sociales no son las mismas de hace 20 o 50 años.
Si imaginamos una oficina de los años 80, probablemente se nos vendrá a la cabeza un espacio repleto de papeles, con escritorios en los que priman las máquinas de escribir, los teléfonos de disco, tajalápiz de manivela, programadores de papel y bandejas de “pendiente” y “realizado”. Hoy en día ninguna de las actividades a las cuales estaban destinados esos objetos ha dejado de existir, pero las herramientas usadas han evolucionado y, por eso, la vida de todos ha cambiado radicalmente.

Supongamos por un momento cómo sería nuestra rutina del día si no existiese el correo electrónico o una tabla de Excel; probablemente nuestras actividades diarias se reducirían notablemente y, por lo tanto, la capacidad de la organización de evolucionar en la prestación de sus servicios, de crecer y hacerse sostenible en el tiempo.
 
Los tiempos han cambiado, las empresas han cambiado, la tecnología ha evolucionado y, en consecuencia, las necesidades de las personas también. Este aspecto ha generado que las dinámicas empresariales se adapten a los comportamientos sociales, los cuales giran alrededor de la tecnología y de nuevas herramientas que se han convertido en una necesidad personal; tener un teléfono inteligente a la mano, poder estar conectado 24/7 a internet, relacionarse a través de las redes sociales y hasta tener la capacidad de rentar un carro o hacer mercado en cuestión de minutos desde cualquier lugar.
 
Al entender y aprenhender los nuevos comportamientos, Colmena Seguros  ha realizado una lectura de lo que debe ser el aseguramiento de personas en la actualidad, un servicio que debe encajar en dicha conducta. La pregunta es ¿qué puede hacer la tecnología para facilitar y mejorar el aseguramiento de las personas? Colmena Seguros  responde con el diseño de novedosas herramientas que permiten optimizar la actividad natural del negocio y, al mismo tiempo, facilitar el acceso de los usuarios a los servicios de aseguramiento.
 
Hoy la compañía cuenta con una gran infraestructura que soporta todos estos cambios, materializados en dos sencillos ejemplos: la aplicación móvil para nuestros clientes y Colmena Gestión. Los clientes de Seguros de Personas pueden acceder a un módulo de autogestión a través de la versión web, IOS o Android, donde pueden comprar o gestionar sus productos. En el caso de Colmena Gestión, esta es una infraestructura que integra todos los aplicativos de la compañía en cuanto riesgos laborales, donde el cliente dentro del portal web encuentra una serie de funciones integradas para la gestión de riesgos laborales de su empresa.
 
El propósito de evolucionar a través de este proyecto tecnológico, que comenzó hace dos años, radica en beneficiar a los usuarios, tener un servicio diferencial y a la vanguardia. La compañía busca mejorar la interacción del usuario con el seguro por medio de una misma plataforma en la que se encuentran todos los servicios y soluciones integrados.
 
Para lograr que este compromiso con la tecnología sea una realidad, hay muchos grupos de trabajo dando soporte a la operación, entre ellos se encuentran ingenieros de desarrollo propios de la compañía, quienes han desarrollado una metodología propia de desarrollo. A esto se suma el trabajo de proveedores expertos en desarrollo de software  y las áreas de seguridad de información, las cuales hacen posible que la operación sea segura.
 
Colmena Seguros, una compañía diferente para un futuro diferente.

Martha Patricia Nieto
Gerente de Tecnología, Colmena Seguros.
Publicada
26/06/2017
12:15 p.m.
2017
06
junio
26
Título
Cambio de horario oficina Neiva
Resumen
​Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que el día 30 de Junio de 2017, no habrá atención en la oficina de Neiva, debido a las actividades del Reinado Nacional del Bambuco.
Cuerpo

​Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que el día 30 de Junio de 2017, no habrá atención en la oficina de Neiva, debido a las actividades del Reinado Nacional del Bambuco.

Para solicitudes y asesorías nuestra Línea Efectiva estará a su disposición tiempo completo.
 
Mailing-informa-Neiva-jun2017.jpg

Publicada
23/06/2017
10:57 a.m.
2017
06
junio
23
Título
Colmena Seguros, patrocinador de los buenos recuerdos
Resumen
En Colmena Seguros continuamos trabajando por el bienestar y el progreso, por esta razón ofrecemos el Seguro Exequial Colmena.
Cuerpo

foto-editorial-jul17.jpg

En Colmena Seguros continuamos trabajando por el bienestar y el progreso, por esta razón ofrecemos el Seguro Exequial Colmena. Este producto estará disponible a través  de promotores externos y una innovadora solución tecnológica para web y dispositivos móviles. Hemos trabajado en la consolidación de un producto competitivo que, desde su estructuración de coberturas hasta la distribución, responda de manera satisfactoria a nuestros clientes
 
Precisamente, para entregar a nuestro clientes esta propuesta, dentro de unos días estaremos lanzando una nueva campaña: Colmena Seguros, patrocinador de los buenos recuerdos, para el  Seguro Exequial Colmena, un producto del segmento de personas que buscamos potenciar, pero sobre todo darse a conocer entre la población por los beneficios que tiene en el propósito de proteger el futuro de las personas. Estamos presentando varias novedades para fomentar el aseguramiento en un aspecto que es una realidad que tarde o temprano todos tendremos que afrontar.

Una de las cosas que más relavancia tiene esta campaña es que Colmena Seguros se convierte en el patrocinador de los buenos recuerdos de las personas; con esto buscamos hacer reflexionar a la  sociedad acerca de la importancia de invertir en el futuro, porque este es tan importante como los recuerdos, y el aseguramiento hace parte fundamental de la tranquilidad, la felicidad y el progreso de las personas.
 
El esfuerzo que Colmena Seguros ha realizado en crear un producto diferente se refleja en que este seguro exequial cuenta con planes que cubren los gastos exequiales y que tiene beneficios adicionales para gastos de exhumación o libre destinación, dependiendo del seguro o plan que escoja, las cuales también pueden incluir auxilio por no utilización , aseguramiento de un grupo familiar de hasta ocho personas y gastos de repatriación.
 
Todos estos beneficios hacen que la póliza exequial de Colmena Seguros sea un producto diferente e integral, sin embargo, uno de los diferenciales más significativas es el componente tecnológico que introdujimos para posibilitar y facilitar el acceso a las personas. A través de aplicación web y móvil de Colmena Seguros, los usuarios pueden administrar todos los atributos de su seguro, por lo que pueden tener a la mano las condiciones y beneficios con los que están cubiertos y tener la tranquilidad de estar amparados según los criterios deseados. Por otro lado, este producto cuenta con facilidades de pago  y precios asequibles.
Para la compañía, presentar su portafolio de seguro para personas, con el Seguro Exequial Colmena, significa reafirmar de manera contundente el compromiso de la marca en ser una compañía diferente y entregada a su filosofía corporativa velar por el progreso colectivo e incluyente, esto implica poner a disposición de todos, las herramientas necesarias para facilitarles este camino hacia el deseado desarrollo.
Publicada
12/06/2017
12:28 p.m.
2017
06
junio
12
Título
Cambio de horario oficina Montería
Resumen
​Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que el día 16 de junio de 2017, no habrá atención en la oficina de Montería, debido a las actividades de la feria de la ganadería.
Cuerpo

​Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que el día 16 de junio de 2017, no habrá atención en la oficina de Montería, debido a las actividades de la feria de la ganadería.

Para solicitudes y asesorías nuestra Línea Efectiva estará a su disposición tiempo completo.
 
Mailing-informa-Monteria-jun2017.jpg

Publicada
23/05/2017
03:22 p.m.
2017
05
mayo
23
Título
Noticia destacada Resolución 1111
Resumen
Colmena Seguros pone a tu disposición el ABECÉ de entendimiento de la  Resolución 1111 de 2017
Cuerpo

resolucion-1111-may2017.jpg

Colmena Seguros pone a tu disposición el ABECÉ de entendimiento de la  Resolución 1111 de 2017, en él podrás consultar la aplicación de los estándares mínimos que exige el Ministerio de Trabajo, así como dar respuesta a las preguntas que puedas tener con respecto a esta resolución.

Ingresa a: www.colemanseguros.com da clic en legislación y luego entendimientos legales.

Publicada
22/05/2017
12:30 p.m.
2017
05
mayo
22
Título
Cierre Oficina Buenaventura
Resumen
Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que el día de hoy 19 de mayo de 2017, la atención en la oficina de Buenaventura será hasta la 1:00 p.m.
Cuerpo

​Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que el día de hoy 19 de mayo de 2017, la atención en la oficina de Buenaventura será hasta la 1:00 p.m.

Para solicitudes y asesorías la Línea Efectiva estará a su disposición las 24 horas los 7 días de la semana.
 
banner-ofbuenaventura-may222017.jpg

Publicada
19/05/2017
12:24 p.m.
2017
05
mayo
19
Título
Cierre Oficina Buenaventura
Resumen

A todos nuestros clientes y proveedores que el día de hoy 19 de mayo de 2017, la atención en la oficina de Buenaventura será hasta la 1:00 p.m.

Cuerpo

​A todos nuestros clientes y proveedores que el día de hoy 19 de mayo de 2017, la atención en la oficina de Buenaventura será hasta la 1:00 p.m.

Para solicitudes y asesorías la Línea Efectiva estará a su disposición las 24 horas los 7 días de la semana.
 
banner-ofbuenaventura-may192017.jpg

Publicada
17/05/2017
01:37 p.m.
2017
05
mayo
17
Título
Cierre oficina Buenaventura
Resumen
Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que el día de hoy 17 de mayo de 2017, por motivos de fuerza mayor no habrá atención en la oficina de Buenaventura.
Cuerpo

Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que el día de hoy 17 de mayo de 2017, por motivos de fuerza mayor no habrá atención en la oficina de Buenaventura.

Para solicitudes y asesorías la Línea Efectiva estará a su disposición las 24 horas los 7 días de la semana.

.

cierre oficina valledupar 17 de mayo
Publicada
16/05/2017
10:33 a.m.
2017
05
mayo
16
Título
Colmena Exequial, acompañamiento familiar.
Resumen
Las familias siempre tenemos la esperanza de lo mejor; una vida integral donde no falte salud, alimentación vivienda, educación y amor.
Cuerpo

foto-editorial-may2017.jpg


Las familias siempre tenemos la esperanza de lo mejor; una vida integral donde no falte salud, alimentación vivienda, educación y amor. La permanencia vital de sus integrantes  y e l proteger, se convierte en algo escencial por lo que cubrir anticipadamente gastos exequiales  no puede faltar.

 
Todos somos vulnerables a riesgos que hacen que en cualquier momento y lugar abandonemos este mundo. Por eso, no podemos dejar  nuestros seres queridos a la suerte, sin protección y con la preocupación de no contar a tiempo con los recursos para cubrir los gastos que exige esta adversidad. Es ahí cuando un seguro puede ayudar a amortizar la calamidad originada y conservar los mejores recuerdos de quien parte.
 
Ante esta realidad, de la que ninguna persona está exenta, Colmena Seguros, pensando en la necesidad inmediata que esta pérdida genera, ha creado el producto: “Colmena Exequial, acompañamiento familiar”, el cual ha diseñado para cubrir los gastos exequiales originados por su fallecimiento o el de cualquier integrante del grupo familiar asegurado, hasta 8 personas, de acuerdo con el plan elegido, con una amplia red nacional de servicios exequiales, autorizada para prestar dichos servicios.
 
Además, Colmena Seguros ante esta difícil situación genera el pago de una indemnización de dinero en efectivo, de libre destinación al primer beneficiario designado, con el fin de apoyar el cubrimiento de los gastos adicionales que genera la pérdida del asegurado principal.
 
Los costos de los servicios funerarios, los trámites notariales, traslados del fallecido, la preparación del cuerpo, entre otros, son factores que motivan a adquirir este tipo de seguro en aras de no afectar el progreso de la familia, viéndolo como un ahorro que cubre una calamidad imprevista que se puede prever.
 
Colmena Exequial, acompañamiento familiar es un seguro que pueden adquirir las personas como beneficio a través de las empresas o de manera voluntaria; la opción beneficios requiere de una negociación de Colmena Seguros con la empresa. Si es de manera voluntaria se puede adquirir a través del portal web: www.colmenaseguros.com
 
Contar con un seguro exequial para la familia, hace la diferencia en el futuro, y da la posibilidad de construir momentos y recuerdos, sin la preocupación de que en el momento que falte un miembro de la familia, esta se enfrente, además del dolor al detrimento patrimonial.

Carlos Hernández
Vicepresidente de Seguros de Personas

Publicada
11/05/2017
02:48 p.m.
2017
05
mayo
11
Título
Actualización y modernización del portal web
Resumen
Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que el día jueves 11 de mayo a las 5:00 p. m  hasta el viernes 12 de mayo de 2017 a las 6:00 a. m, el portal web se encontrará en un proceso de actualización y modernización, razón por la cual podrá presentar interferencias en los servicios.
Cuerpo

Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que el día jueves 11 de mayo a las 5:00 p. m hasta el viernes 12 de mayo de 2017 a las 6:00 a. m, el portal web se encontrará en un proceso de actualización y modernización, razón por la cual podrá presentar interferencias en los servicios.

Para solicitudes y asesorías nuestra Línea Efectiva estará a su disposición tiempo completo.

actualización y modernización 12 mayo

Publicada
04/05/2017
04:06 p.m.
2017
05
mayo
04
Título
Nueva revisoría fiscal de Colmena Seguros
Resumen
Les informamos a todos nuestros clientes que a partir del 27 de abril del 2017 la nueva revisoría fiscal de Colmena Seguros es Deloitte.
Cuerpo

​Les informamos a todos nuestros clientes que a partir del 27 de abril del 2017 la nueva revisoría fiscal de Colmena Seguros es Deloitte.

Publicada
28/04/2017
03:17 p.m.
2017
04
abril
28
Título
Hoy Colmena Seguros celebra el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo
Resumen
Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde el 2003. Colmena Seguros quiere ratificar su compromiso por fomentar activamente la gestión de riesgos laborales a través de métodos innovadores de promoción del bienestar y productividad de los trabajadores colombianos.
Cuerpo

imagen-diasst.jpg

Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde el 2003. Colmena Seguros quiere ratificar su compromiso por fomentar activamente la gestión de riesgos laborales a través de métodos innovadores de promoción del bienestar y productividad de los trabajadores colombianos.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es una fecha en la que Colmena Seguros conmemora la promoción y prevención en riesgos laborales, con lo cual se busca que las empresas se concienticen cada vez más de la importancia de contar con ambientes de trabajo saludables y seguros que aporten al progreso de los trabajadores y redunden en el bienestar del país.

Para Colmena Seguros lo más importante es proteger a las personas en el desarrollo de su vida y acompañarlas en la construcción de su bienestar y progreso. Para lograrlo, atiende de manera integral sus necesidades de aseguramiento, ofrece un servicio enmarcado en la innovación, la solidaridad, la transparencia y la preocupación por el bien común.

De esta manera, Luz Stella Rodríguez, Vicepresidente Técnica de Riesgos Laborales (e)de Colmena Seguros, señala que: “Nuestra organización es una aliada de las empresas y está comprometida con el desarrollo social de los empleados fomentando activamente la gestión de riesgos laborales a través de métodos innovadores de promoción del bienestar y de la productividad de los trabajadores, lo cual la convierte en una compañía diferente, aliada de las empresas y comprometida con el desarrollo social”.

Publicada
27/04/2017
04:52 p.m.
2017
04
abril
27
Título
Cambio de horario oficinas Barranquilla y Cartagena
Resumen
Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que a partir del 15 de mayo nuestras oficinas de Barranquilla y Cartagena tendrán un nuevo horario de atención.
Cuerpo

​Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que a partir del 15 de mayo nuestras oficinas de Barranquilla y Cartagena tendrán un nuevo horario de atención.

El cual será: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

banner-oficina-valledupar-abr2017.jpg

Publicada
26/04/2017
05:07 p.m.
2017
04
abril
26
Título
Cambio de horario oficina Valledupar
Resumen
Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que los días 27 y 28 de abril de 2017, no habrá atención en la oficina de Valledupar, debido a las actividades del Festival Vallenato.
.
Cuerpo

​Informamos a todos nuestros clientes y proveedores que los días 27 y 28 de abril de 2017, no habrá atención en la oficina de Valledupar, debido a las actividades del Festival Vallenato.

Para solicitudes y asesorías nuestra Línea Efectiva estará a su disposición tiempo completo.

banner-oficina-valledupar-abr2017.jpg

Publicada
12/04/2017
05:05 p.m.
2017
04
abril
12
Título
Colmena Seguros te informa
Resumen
que a partir del mes de abril fortaleció su gestión de cobro de cartera dando cumplimiento a la normatividad vigente.
Cuerpo

image-pago-oportuno-abr2017.jpg
Para tal fin ten en cuenta:

• El contacto se realizará a través de los correos electrónicos:
cartera@colmena-arl.com o analistacartera1@colmena-arl.com o analistacartera2@colmena-arl.com

• Colmena Seguros no está autorizada para recibir pagos de aportes,  este deberá realizarse a través de la planilla integrada PILA utilizando el operador de tu elección.

• Consulta  las fechas de pago en nuestro portal web www.colmenaseguros.com


Recuerde que el pago oportuno de los aportes al Sistema General de Riesgos Laborales, contribuye al bienestar y progreso de sus trabajadores.

 

Publicada
05/04/2017
04:36 p.m.
2017
04
abril
05
Título
Colmena Seguros Aliado en la Gestión y Prevención de Riesgos Laborales
Resumen
Colmena Seguros siempre lista para prestar el mejor servicio; el pasado mes de febrero la compañía se convirtió en la primera administradora de riesgos laborales en ser certificada por el Ministerio del Trabajo para dictar el curso de 50 horas.
Cuerpo

foto-curso-50-horas-2017.jpg

El Ministerio de Trabajo a través del Decreto 1443 del 31 de julio de 2014 dictó que, a partir del próximo 1 de junio de 2017, entrará en vigencia el nuevo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Esto con el interés que los trabajadores cuenten con mejores ambientes laborales y que las condiciones de trabajo en las empresas del país sean adecuadas para prevenir accidentes y enfermedades laborales.

Colmena Seguros al ser un aliado en la gestión y prevención de los riesgos laborales en las empresas colombianas, ofrece con el aval del Ministerio de Trabajo, el curso de 50 horas en una modalidad 100% en línea, el cual tiene una duración de 4 semanas. Adicionalmente, invita a los trabajadores independientes a realizar el curso, ya que para ellos también será obligatorio el cumplimiento de este nuevo sistema.
 
Cifras a 2016, evidencian que en Colombia hay cerca de 703.441 accidentes de trabajo, lo que representa un índice de siniestralidad del 67%. El compromiso de Colmena Seguros, es el de trabajar con las empresas para que esta cifra disminuya y que cada vez más se eviten los riesgos laborales en Colombia.
 
La compañía, con la participación activa de los empleadores, busca lograr una mayor penetración para que las organizaciones cumplan los requerimientos legales, al acompañar y prestar sus servicios como un asesor que ayuda a implementar el SG-SST.
 
Luz Stella Rodríguez, Vicepresidente Técnica de Riesgos Laborales (E), señala que: “El objetivo de Colmena Seguros, como una compañía diferente, es fomentar activamente la gestión de riesgos laborales a través de métodos innovadores de promoción del bienestar y de la productividad de los trabajadores, lo cual se logra siendo aliados de las empresas y comprometiéndolas con el desarrollo social.”
 
foto02-curso-50-horas-2017.jpg
 
 
Acceder al curso es muy fácil, solo debes seguir estos sencillos pasos:
1. Ingresa al portal web www.colmenaseguros.com
2. Selecciona la opción Capacitación virtual en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – Resolucion 4927 de 2016.
3. Seleccionar el sector al que pertenece tu empresa.
4. Incluye el usuario y contraseña empresarial que se le asignó. (En caso de no tenerlo comunícate con la línea efectiva).
5. Selecciona el botón Realizar inscripción (En este el empleador podrá inscribir a los trabajadores que considere deben realizar el curso).


Otra opción es enviar un correo electrónico a capacitaciónvirtualSG-SST@fs.co con: nombres y apellidos completos, número de cédula, correo electrónico, teléfono y celular. El día que inicie el curso recibirás un correo electrónico con el link para acceder a la plataforma, en este correo los inscritos podrán encontrar el usuario y contraseña necesarios para ingresar.


Publicada
24/03/2017
04:58 p.m.
2017
03
marzo
24
Título
Comunicados del Mnisterio de Salud y Protección Social para el pago de aportes al sistema general de seguridad social y parafiscales
Resumen
Para dar un mayor alcance a las resoluciones que unifican y actualizan las reglas para el recaudo de aportes del sistema general de seguridad social y parafiscales relacionamos los comunicados que emite el Ministerio de Salud y Protección Social.
Cuerpo

​Para dar un mayor alcance a las resoluciones que unifican y actualizan las reglas para el recaudo de aportes del sistema general de seguridad social y parafiscales relacionamos los comunicados que emite el Ministerio de Salud y Protección Social.

  Mensaje para empresas
  Mensaje para empresas que se anticiparon al aporte
  Mensaje para trabajadores independientes
Publicada
24/03/2017
04:26 p.m.
2017
03
marzo
24
Título
Cambio de horario oficina ciudad de Popayán
Resumen
Informamos a todos nuestros clientes y proveedores de la ciudad de Popayán que debido a las actividades de Semana Santa el horario de atención cambiará los días Lunes 10 de abril, Martes 1 de abril, Miércoles 12 de abril.
Cuerpo

​Informamos a todos nuestros clientes y proveedores de la ciudad de Popayán que debido a las actividades de Semana Santa el horario de atención cambiará los días Lunes 10 de abril, Martes 1 de abril, Miércoles 12 de abril.

informarmos-horario-popayan-abr2017.jpg

Publicada
14/03/2017
10:34 a.m.
2017
03
marzo
14
Título
Galeria evento FORMAR 2017
Resumen
Gracias por asistir a los lanzamientos de la plataforma ‘Colmena Gestión’ y el programa de formación ‘FORMAR’, a continuación compartimos las memorias fotográficas del los eventos a nivel nacional.
Cuerpo

banner-formar-2017-galeria.jpg

galeria01-2017.jpg

galeria02-2017.jpg
galeria03-2017.jpg

galeria04-2017.jpg

galeria05-2017.jpg

galeria06-2017.jpg


Publicada
02/03/2017
04:57 p.m.
2017
03
marzo
02
Título
Resolución 2388 y 5858 de 2016
Resumen
Colmena seguros te recuerda que a partir de ahora debes tener en cuenta:
Cuerpo

​Colmena seguros te recuerda que a partir de ahora debes tener en cuenta:

 
1. Resolución 2388 y 5858 de 2016: está resolución  unifica y actualiza las reglas para el recaudo de aportes al Sistema General de Seguridad Social y Parafiscales.

Dichas actualizaciones generan cambios en la estructura, es decir, se adicionan nuevos campos en la liquidación de los trabajadores. Así mismo, realiza otras cambios que en Colmena Seguros te explicamos:

a. Múltiples Registros: Se habilita el uso de múltiples registros para un mismo cotizante cuando presente alguna de las novedades anteriores.
b. Ajuste en Uso de Planilla:          

Tipo E – El aportante no podrá ser relacionado como cotizante en este planilla
Tipo M – Se encontrará habilitada para el pago de aportes de periodos en Salud anteriores a marzo de 2014
Tipo I – Si el cotizante a reportar es independiente, este debe ser el mismo aportante

• Actualización de datos de Aportantes: Se deberá actualizar en los meses de enero de julio de cada año.

2. Decreto 1990  a través de este Decreto se fijan los siguientes cambios:

 Las reglas de aproximación de los valores contenidos en la planilla de autoliquidación de aportes; así mismo  fija los plazos y condiciones para la autoliquidación y pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales, respectivamente y  restringe el uso de la planilla asistida según el número de cotizantes

Aproximación de los valores contenidos en la planilla de autoliquidación de aportes :los valores a incluir en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes PILA por concepto de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, así como los correspondientes al Servicio Nacional del Aprendizaje-SENA, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF y a las Cajas de Compensación Familiar, deberán aproximarse, en el evento en que proceda, de la siguiente forma:
• El monto del Ingreso base de cotización correspondiente a cada cotizante, deberá aproximarse al peso superior más cercano.

• El valor de los aportes liquidados por cada cotizante y el valor de los intereses, deberá aproximarse al múltiplo de 100 superior más cercano

Plazos y condiciones para autoliquidación y pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscal:

Todos los aportantes a los Sistemas de Salud, Pensiones y Riesgos Laborales del Sistema de Seguridad Social Integral, así como aquellos a favor del Servicio Nacional del Aprendizaje -SENA, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF y de las Cajas de Compensación Familiar, efectuarán sus aportes utilizando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes -PILA, bien sea en su modalidad electrónica o asistida, a más tardar en las fechas que se indican a continuación:

tabla01-resolucion2388.jpg


Pago de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Aportes ~ Parafiscales: El pago de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales, se efecturá así:

Los aportantes y los pagadores de pensiones cuyo número de cotizantes y/o pensionados se encuentren en la siguiente tabla, deberán autoliquidar y pagar sus aportes utilizando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes -PILA, mediante la modalidad de planilla electrónica, a partir de las siguientes fechas:
 
tabla02-resolucion2388.jpg

 
Los aportantes y los pagadores de pensiones que cuenten con menos de 3 cotizantes, podrán utilizar para el pago de sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y aportes parafiscales del SENA, ICBF y las Cajas de Compensación Familiar, cualquier modalidad de planilla, bien sea electrónica o asistida.
Para ampliar información interese a: www.colmenaseguros.com Legislación y descargue el Decreto completo.
1 - 30Siguiente
 
 
 
 
 
¿Olvidaste tu contraseña?
Regístrate
 
 
 
 
A continuación podrán encontrar el servicio de descarga gratuita de software ofrecidos a través de MinTic, para que las personas con discapacidad tengan acceso a los contenidos de nuestro Portal Web
 
Línea Efectiva: Bogotá 401 0447 Medellín 444 1246 Cali 403 6400 Barranquilla 353 7559 Otras Ciudades 018000-9-19667
Todos los derechos reservados © 2018 - Colmena Seguros
Mapa de Sitio | Protección Consumidor Financiero | Contáctanos