Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  Noticias
 

Noticias

Publicada
07/02/2017
04:13 p.m.
2017
02
febrero
07
Título
Protección de datos
Resumen
El manejo responsable de la información de las personas es muy importante para la institución.
Cuerpo

proteccion-datos-feb2017.jpg

Apreciado colaborador:
 
El manejo responsable de la información de las personas es muy importante para la institución.

Por esta razón recuerde que el único medio establecido para recibir hojas de vida de personas interesadas en ingresar a Colmena Seguros es la pagina oficial de la compañía.
 
 
 
proteccion-datos2-feb2017.jpg 
tabaje con nosotros






Publicada
01/02/2017
10:14 a.m.
2017
02
febrero
01
Título
Traslado Sucursal Valledupar
Resumen
Informa a todos sus clientes y proveedores que a partir del 13 de Febrero de 2017 la sucursal de Valledupar atenderá en su nueva sede ubicada en la calle 14 No. 15-52, Local 102.
Cuerpo

cambio-oficina-valledupar.jpg

​Informa a todos sus clientes y proveedores que a partir del 13 de Febrero de 2017 la sucursal de Valledupar atenderá en su nueva sede ubicada en la calle 14 No. 15-52, Local 102, Edificio Dear Plaza. Los número telefónicos de la sede se mantienen: 5 804532 / 5 804755.

Publicada
13/01/2017
03:50 p.m.
2017
01
enero
13
Título
Se amplía la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y se crean etapas pasa su transición.
Resumen
Ahora, mediante el Decreto 52 del 12 de enero de 2017, se modificó el plazo, a partir del 1° de junio de 2017
Cuerpo

El artículo 2.2.4.6.37 del Decreto Único Reglamentario del sector Trabajo N° 1072 de 2015, establecía que todos los empleadores públicos y privados, los contratantes de personal bajo cualquier modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, así como las empresas servicios temporales, deberán sustituir el Programa de Salud Ocupacional por el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), a más tardar el 31 de enero de 2017.

Ahora, mediante el Decreto 52 del 12 de enero de 2017, se modificó el plazo, a partir del 1° de junio de 2017, para que a partir de esta fecha, se inicie la ejecución de manera progresiva, paulatina y sistemática de las siguientes fases de implementación: (i) Evaluación inicial; (ii) Plan de mejoramiento conforme a la evaluación inicial; (iii) Ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; (iv) Seguimiento y plan de mejora; y (v) Inspección, vigilancia y control. El Ministerio definirá el proceso de implementación del SG-SST de acuerdo a las fases descritas y determinará los estándares mínimos que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos para la implementación del referido Sistema.

Para descargar el Decreto de clic aquí.

Publicada
09/12/2016
03:55 p.m.
2016
12
diciembre
09
Título
Horarios de Atención por Festividades
Resumen
Por motivo de festividades en el mes de Diciembre tendremos atención al público con algunas modificaciones.
Cuerpo

Por motivos de las festividades que se celebran en las diferentes ciudades donde se encuentran nuestras oficinas, los horarios de atención serán así:

 

Mailing-general.jpg

Publicada
03/11/2016
11:51 a.m.
2016
11
noviembre
03
Título
22ª Semana de la Salud Ocupacional "Redes del Conocimiento. Conexión Global para el Mundo del Trabajo”
Resumen
El 1 noviembre arrancó la Semana de la Salud Ocupacional, en la ciudad de Medellín.
Cuerpo

​El 1 noviembre arrancó la Semana de la Salud Ocupacional, en la ciudad de Medellín. Este evento  se ha convertido en parte de la red que conecta a los diversos actores de la seguridad salud y la salud en el trabajo, un espacio académico para presentar avances y experiencias, afianzar conocimientos, así como un espacio para socializar las acciones por/para el mejoramiento de las condiciones de salud, ambiente y bienestar de la población trabajadora. 

fuente: http://www.saludocupacional.com.co/

Te compartimos alguno de los mejores momentos.
post01.jpg

post02.jpg

post04.jpg

post06.jpg










Publicada
11/10/2016
11:43 a.m.
2016
10
octubre
11
Título
Decreto 1563 de 2016
Resumen
El Decreto 1563 de 2016, adiciona el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo, y regula  todo lo referente a la afiliación voluntaria al Sistema de Riesgos Laborales de los independientes que devenguen al menos un salario mínimo legal mensual vigente.
Cuerpo

El Decreto 1563 de 2016, adiciona el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo, y regula  todo lo referente a la afiliación voluntaria al Sistema de Riesgos Laborales de los independientes que devenguen al menos un salario mínimo legal mensual vigente. Dentro de la regulación se recogen temas como; pagos y obligaciones a cargo del independiente y de la administradora de riesgos laborales, tratamiento especial de la mora en el pago de la cotización para los independientes voluntarios. 
 
De igual forma el Decreto establece la tabla de clasificación y oficios más representativos, donde se establece por actividad económica la clase de riesgo. La norma a su vez, da un período de 6 meses para que le Ministerio de Salud y Protección Social realice la modificación a la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes PILA para incluir estos nuevos afiliados.
 
Para mayor información descarga el Decreto completo en la sección Legislación y Búsqueda de normas.
Publicada
27/09/2016
10:25 a.m.
2016
09
septiembre
27
Título
8 simulacro distrital de evacuación
Resumen
Colmena Seguros se une al Simulacro Distrital de Evacuación que se realizará el próximo miércoles 26 de octubre a las 11:00 a.m.
Cuerpo

​Colmena Seguros se une al Simulacro Distrital de Evacuación que se realizará el próximo miércoles 26 de octubre a las 11:00 a.m.

Este simulacro es la oportunidad para fortalecer las capacidades comunitarias y los preparativos con las personas que más queremos: nuestras familias. Así mismo, es necesario que desde las casas y conjuntos residenciales aprendamos que un simulacro contribuye a generar solidaridad y  es una oportunidad para que entendamos cuáles son nuestras fortalezas y debilidades para lograr una adecuada organización en el momento de una situación real.

Para inscribirte como empresa, ingresa la siguiente link:

http://simulacro.sire.gov.co:8005/Simulacro/empresarial.jsp


Fuente: Alcaldia mayor de bogotá.

Publicada
16/09/2016
04:28 p.m.
2016
09
septiembre
16
Título
Día internacional del Teletrabajo
Resumen
Este 16 de septiembre Colombia se une al  día internacional del teletrabajo
Cuerpo

image-noticias-16-09-16.jpg

Este 16 de septiembre Colombia se une al  día internacional del teletrabajo, según cifras del Ministerio de las TIC y el Ministerio de Trabajo en el período que va de 2012 al 2016 se triplicó el número de teletrabajadores pues en la actualidad hay más 95.000 teletrabajadores y más de 10 mil empresas vinculadas donde el 58% de los teletrabajadores se encuentran en Bogotá.
 
En Colmena Seguros nos unimos ha esta forma productiva de trabajar, por eso, ponemos a disposición de las empresas que están incursionando o piensan incursionar en esta modalidad, el producto Teletrabajo, el cual está disponible en www.colmenaseguros.com - colmena gestión -  innovación de productos - productos trasversales o temporalmente en la sección noticias de nuestros portal.

Publicada
03/08/2016
03:16 p.m.
2016
08
agosto
03
Título
Mintrabajo alerta sobre ofertas laborales fraudulentas
Resumen
Cuando el mundo llama hoy la atención sobre la lucha contra la trata de personas, Mintrabajo recuerda que la explotación laboral es otra modalidad de este delito
Cuerpo

​En el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, el Ministerio del Trabajo hace un llamado a los colombianos para que no caigan en redes de delincuentes a través de ofertas laborales fraudulentas, modalidad de engaño que viene en aumento a través de varios frentes: trabajos o servicios forzosos, trabajo en condiciones de servidumbre, servicios por deudas a jornaleros inmigrantes, servicio doméstico y mendicidad ajena.

 
Para el Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo es de vital importancia visibilizar, difundir y socializar que la trata de personas no solamente se configura mediante la explotación sexual o la prostitución ajena, sino también como un delito con fines de explotación en la esfera laboral.
Mintrabajo hace parte de las 18 entidades del Estado que pertenecen al Comité Interinstitucional para la Lucha Contra la Trata de Personas, el cual busca desarrollar estrategias mancomunadas para combatir y concientizar desde todos los ángulos sobre la magnitud de este delito.
Aunque debido al temor que presentan las personas cuando han caído en una oferta laboral fraudulenta, existe un subregistro de las denuncias, se sabe que los casos bajo esta modalidad vienen en ascenso, entre otros factores, por cuenta del alto flujo migratorio de los colombianos en los últimos años.
No obstante, en relación a la trata de personas en todas sus modalidades, el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre 2012 y 2016, a través de los consulados de Colombia ha asistido a 199 connacionales víctimas de este delito.
 
 
noticia-03-08-16.jpg

Entre las ciudades en Colombia donde se ha identificado mayor número de personas víctimas de ofertas laborales fraudulentas están Pereira, Cali, Medellín y Bogotá, entre otras. Por su parte, los países en los que se ha establecido que ofrecen mayor número de propuestas de esta naturaleza están Canadá, Australia, Estados Unidos, Chile, España y Reino Unido, seguido en menor proporción por otros países europeos y asiáticos como China.
 
Esta clase de ofrecimientos se hacen por medio de múltiples alternativas, tales como anuncios en medios impresos (clasificados en los periódicos); anuncios por internet (páginas que ofrecen empleo, redes sociales, ofertas que llegan a los correos electrónicos personales); anuncios en las calles; referencias familiares o de conocidos; o agencias de empleo.
Las ofertas laborales fraudulentas se caracterizan por prometer buena remuneración económica, ofrecer trabajo en el exterior, demandar pocos requerimientos en materia de cualificaciones y exigir el pago de dinero anticipado por trámites correspondientes a la oferta y su acceso a ella.
Hay que recordar que luego del narcotráfico y el tráfico de armas, la trata de personas es el negocio más lucrativo en el mundo, con ganancias anuales estimadas en cerca de 32 mil millones de dólares. En Colombia se trata de un delito por el que una persona puede pagar entre 13 y 23 años de cárcel, y multas entre 800 y 1.500 salarios mínimos.
 
A manera pedagógica, el Ministerio del Trabajo relaciona a continuación algunas formas de operar de las redes de delincuentes, para que las personas puedan identificar cuándo podría tratarse de una oferta laboral fraudulenta:
 
• En la oferta se utilizan palabras llamativas que hacen referencia a excelentes condiciones laborales, buenos salarios, pocas horas de trabajo y facilidad en los trámites para aplicar a la oferta.
 
• Las ofertas de este tipo en su mayoría están dirigidas para trabajar en el exterior.
 
• Ofrecen intermediación en los trámites de los documentos que exigen.
 
• En la mayoría de estas ofertas, los logos y logotipos de las empresas oferentes son de mala calidad.
 
• Las ofertas se presentan con errores de ortografía, malas traducciones, y utilizan lenguaje informal.
 
• Nunca se realizan pruebas psicotécnicas, de cualificaciones, de conocimiento ni de habilidades de manera presencial para aspirar a la oferta.
 
• La comunicación entre el intermediario u oferente con el solicitante se hace solamente por medio de correos electrónicos y celular.
 
• Se le exige a los aspirantes el pago, transferencias o consignaciones de dinero para trámites de documentos, o certificaciones médicas o de cursos de idiomas.
 
• El correo electrónico por el cual se comunican usa un dominio genérico, diferente al nombre de la empresa.
 
La trata de personas se puede denunciar marcando desde su celular al 120 o la línea nacional 01 8000 522020


Fuente: http://www.mintrabajo.gov.co/julio-2016/6221-mintrabajo-alerta-sobre-ofertas-laborales-fraudulentas.html
Publicada
29/07/2016
12:11 p.m.
2016
07
julio
29
Título
Con paso seguro. Hacia la prevención de golpes y caídas.
Resumen
Ya está disponible en nuestro portal web la campaña: con paso seguro hacia una prevención de golpes y caídas
Cuerpo

​Ya está disponible en nuestro portal web la campaña: con paso seguro hacia una prevención de golpes y caídas, el objetivo de la misma se centra en sensibilizar a nuestros trabajadores afiliados sobre la importancia de permanecer atento al desplazarse por su lugar de trabajo para que de esta manera se evite un golpe o una caída.

 
Aplicarla es muy fácil, solo debes:
1. Ingresar a www.colmenaseguros.com
2. Da clic en Colmena Gestión
3. Da clic Gestión del Conocimiento
4. Por último da clic en Innovación de productos y clic en productos trasversales
 
 
Ahora sí, comienza a aplicar la campaña con paso seguro, al descargar el ZIP o la carpeta, encontrarás las piezas de la campaña y un cronograma con sugerencias e instrucciones de envío.
 
golpe-y-caidas-29-07-16.jpg


Publicada
21/07/2016
11:50 a.m.
2016
07
julio
21
Título
Actualización Matrices Legales mes de Julio
Resumen
El objetivo de las matrices legales es brindar la  información legal necesaria en materia de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo
Cuerpo

 

image-noticias21-07-16.jpg
 

 

​El objetivo de las matrices legales es brindar la  información legal necesaria en materia de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, así como informar acerca de los procedimientos, entidades, estándares, normas y demás elementos que conforman el Sistema General de Riesgos Laborales. Por esto, Colmena Seguros actualiza estas matrices para su adecuada implementación y las pone a tu disposición a través de:

 
Publicada
23/06/2016
06:00 p.m.
2016
06
junio
23
Título
49 Congreso De Seguridad, Salud Y Ambiente
Resumen
En el marco del 49 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente del Consejo Colombiano de Seguridad se presentó con éxito el Dr.  Rodrigo Paredes García, Presidente de Colmena Seguros con su conferencia La gestión efectiva del riesgo, un reto posible
Cuerpo

​En el marco del 49 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente del Consejo Colombiano de Seguridad se presentó con éxito el Dr.  Rodrigo Paredes García, Presidente de Colmena Seguros con su conferencia La gestión efectiva del riesgo, un reto posible, en donde deja en evidencia que la escencia del cambio hacia una cultura de prevención está en subir los niveles de conciencia de todos los actores, lo que indica que liderar el cambio parte de involucrar a todos los actores del sistema,  buscando un objetivo común, donde todos sean participes y comprometidos creando mecanismos donde el bienestar se convierte en un fin colectivo.

 

post12.jpg

 

Para ello, Colmena Seguros cuenta con un modelo innovador que parte de la identificación de la estrategia de la empresa, sus riesgos, el estado del sistema de gestión; estableciendo un plan de trabajo que se apalanca en la gestión del conocimiento y se mida a través de indicadores que activen un ciclo de mejora continua.
 
Publicada
01/06/2016
11:52 a.m.
2016
06
junio
01
Título
“Nuestra misión también es formar”
Resumen
Aunque poco más del 50% de los trabajadores colombianos no están afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales, Rodrigo Paredes García, presidente de Colmena Seguros, afirma que el panorama del sector es positivo y sigue mejorando cada día.
Cuerpo

doctor-rodrigo-paredes.jpg
Rodrigo Paredes García
Presidente
 
  
“Nuestra misión también es formar”


Aunque poco más del 50% de los trabajadores colombianos no están afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales, Rodrigo Paredes García, presidente de Colmena Seguros, afirma que el panorama del sector es positivo y sigue mejorando cada día. El ejecutivo también habla de la importancia de la prevención, un aspecto clave que todo empleador debería tener en cuenta.

¿Cuál es el balance actualmente del SGRL - Sistema General de Riesgos Laborales en el país?
Es positivo y refleja un alto interés de empleadores, trabajadores, ARL y gobierno. La cobertura ha venido creciendo, desde el 2009 se ha aumentado en tres millones el número de afiliados al sistema.  Cada día hay más inversión en prevención y conciencia de la importancia que tiene la adecuada gestión de la seguridad de la salud.

¿Sienten las ARL que están respaldados por un marco legal robusto?
Se ha dando un desarrollo normativo, sin embargo como país tenemos el desafío de continuar madurando el sistema para lograr estándares altos que den garantía de una gestión empresarial basada en el cuidado y bienestar de los trabajadores, y que a su vez redunde en empresas con alta productividad.

¿Cuáles son las obligaciones del empleador y cuáles las de una ARL?
La prevención de accidentes y enfermedades laborales es responsabilidad de los empleadores y contratantes. El papel de las ARL, además del aseguramiento de las prestaciones asistenciales y económicas, también es la formación, gestión del conocimiento, asesoría y asistencia técnica en estos temas.

¿Los empleadores sí se preocupan por la salud laboral de sus trabajadores?
Muchos han entendido que es un factor importante para la sostenibilidad de las empresas.  Nada más este año hemos contado con la participación de más 20.000 trabajadores en nuestros programas de formación, eso demuestra que los empleadores están comprometidos con la generación de una cultura de prevención que genere calidad de vida entre los empleados. Sin embargo, aún falta que este interés sea más general y llegue a diferentes sectores y tamaños de las empresas en Colombia.

Tomado de: El Espectador, Especial Seguros y ARL. (Versión impresa)

 

Publicada
20/05/2016
08:12 a.m.
2016
05
mayo
20
Título
Campaña 2016
Resumen
Hace un año nuestra marca Colmena Seguros renovó su imagen y con ella ratificamos nuestro quehacer en la búsqueda del bienestar y el progreso para todos.
Cuerpo

noticia-20-05-16.jpgHace un año nuestra marca Colmena Seguros renovó su imagen y con ella

ratificamos nuestro quehacer en la búsqueda del bienestar y el progreso para todos.

En el 2016 progreso para todos, será el marco de acción en el que daremos a conocer momentos de vida reales de nuestros clientes en los que el acompañamiento, la confianza y la seguridad fueron los pilares que enmarcaron cada una de las historias.

Te invitamos a asegurar el progreso de todos y a que conozcas y compartas en tus redes sociales estas historias en:  www.colmenaseguros.com/progresoparatodos

Publicada
28/04/2016
10:24 a.m.
2016
04
abril
28
Título
Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo
Resumen
Colmena Seguros ratifica su compromiso con las empresas en el logro de la promoción del bienestar y la productividad de los trabajadores.
Cuerpo

imagen-diasst.jpg

 

• Actualmente Colmena Seguros cuenta con 33.306 empresas afiliadas en el ramo de Riesgos Laborales.

• Colmena Seguros ratifica su compromiso con las empresas en el logro de la promoción del bienestar y la productividad de los trabajadores.

Este jueves 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en el marco de la fecha, establecida por la OIT desde el 2003, Colmena Seguros quiere ratificar su compromiso con las empresas en el logro de sus objetivos estratégicos, a través de la promoción del bienestar y la productividad de sus trabajadores.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es más que un día para celebrar, es un camino que Colmena Seguros decidió recorrer hace más de 20 años y que día a día, a través de lo que hace en la promoción y prevención, impacta en las empresas creando conciencia de la importancia de lograr ambientes de trabajo saludables que aporten al progreso de los trabajadores, las empresas y redunden en el bienestar del país.

Muestra de esto es que al cierre del año 2015 Colmena Seguros alcanzó las 33.306 empresas afiliadas que representan 817.854 trabajadores, con una participación en el mercado del 11,6%. Con estas cifras que reflejan un aporte importante al desarrollo de la sociedad, la compañía continúa motivando a las empresas para incluir más población trabajadora en el sistema, sobre todo aquellas que el Gobierno ha impulsado de manera prioritaria en los últimos años.

Por eso, en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Colmena Seguros se compromete con la generación de ambientes de trabajo sanos, gestión adecuada de prevención para mitigar riesgos laborales y debida prestación asistencial y económica cuando, a pesar de todos los esfuerzos, se presenten contingencias.

“La construcción de espacios de trabajos seguros y sanos dependen del interés de todos siendo este un trabajo conjunto que requiere de la conciencia individual para que trascienda colectivamente aportando a la construcción de un futuro diferente”, aseguró Ariamna Molinares, Vicepresidente Técnica de Riesgos Laborales de Colmena Seguros.


Publicada
04/04/2016
02:13 p.m.
2016
04
abril
04
Título
25 mil 371 trabajadores formalizados en cuatro años
Resumen
En 2015 se suscribieron 72 acuerdos de formalización laboral en el país.
Cuerpo

​- En 2015 se suscribieron 72 acuerdos de formalización laboral en el país.

- Sectores salud, comercio, servicios, actividades mineras, industria manufacturera y transporte, los más beneficiados.

- Cerca de 54 proyectos de acuerdos de formalización laboral están en trámite para los próximos meses.

Para ampliar información ingrese a http://www.mintrabajo.gov.co/
Publicada
29/03/2016
05:53 p.m.
2016
03
marzo
29
Título
Galería de fotos evento FORMAR 2016
Resumen
Gracias por asistir a los lanzamientos de la plataforma ‘Colmena Gestión’ y el programa de formación ‘FORMAR’, a continuación compartimos las memorias fotográficas del los eventos a nivel nacional.
Cuerpo
Gracias por asistir a los lanzamientos de la plataforma ‘Colmena Gestión’ y el programa de formación ‘FORMAR’, a continuación compartimos las memorias fotograficas del los eventos a nivel nacional.
 
 
Publicada
28/03/2016
11:22 a.m.
2016
03
marzo
28
Título
Ley 1778 contra el soborno del 2 de febrero de 2016
Resumen
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1778 del 2 de febrero de 2016, que tiene como objetivo combatir la corrupción transnacional.
Cuerpo

​El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1778 del 2 de febrero de 2016, que tiene como objetivo combatir la corrupción transnacional. La nueva ley, impulsada por la Superintendencia de Sociedades y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, establece un régimen administrativo sancionatorio para las personas naturales y jurídicas que participen en la conducta de soborno transnacional y complementa el tipo penal de cohecho contenido en Código Penal. En el caso de las personas jurídicas que incurran en este delito, la Superintendencia de Sociedades podrá imponer multas hasta de 200.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes cuando éstas, por medio de uno o varios de sus empleados o administradores, sobornen a un servidor público. Así mismo, el proyecto señala las entidades que pueden ser sancionadas, así como las multas que pueden ser impuestas, los criterios para graduarlas y el procedimiento a aplicar. La entrada en vigencia de la Ley de soborno transnacional representa un paso fundamental hacia el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Conforme lo anterior se impone una serie de obligaciones al Estado colombiano, entre las cuales se encuentra, justamente, complementar el ordenamiento jurídico para sancionar efectivamente a las personas naturales y jurídicas que incurran en actos de soborno transnacional.


Descripción Ley 1778 de 2 de febrero de 2016
Publicada
04/03/2016
03:41 p.m.
2016
03
marzo
04
Título
Lineamientos para el Entendimiento de un Accidente de Tránsito
Resumen
Mediante Circular Externa N° 0058 del 18 de diciembre 2015, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Salud y Protección Social, establecieron ciertos lineamientos para el entendimiento de un accidente de tránsito a la luz del Decreto 056 de 2015.
Cuerpo

​Mediante Circular Externa N° 0058 del 18 de diciembre 2015, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Salud y Protección Social, establecieron ciertos lineamientos para el entendimiento de un accidente de tránsito a la luz del Decreto 056 de 2015.

En concordancia con las definiciones de vía, víctima y vehículo automotor contenidas en el Decreto 056 de 2015, para la configuración de un accidente de tránsito, se requiere que confluyan los siguientes elementos:
 
1. Que ocurra en el territorio nacional.

2. Que involucre al menos un vehículo automotor.

3. Que el vehículo automotor involucrado cause daño en la integridad física o mental de una o varias personas.

4. Que el daño causado a la (s) persona (s) se produzca con ocasión del tránsito o movilización por una vía, del vehículo automotor involucrado.
 
Estas condiciones son necesarias para las validaciones de las reclamaciones derivadas de accidentes de tránsito a cargo del FOSYGA o de las aseguradoras autorizadas para expedir SOAT, los cuales han generado desde la entrada en vigencia del Decreto, inquietudes para su aplicación, y donde encontramos como novedad en la Circular, a diferencia del Decreto 056, la exigencia que el vehículo automotor se encuentre en tránsito o movilización en la vía.


Descripción Circular Externa N° 0058 del 18 de diciembre 2015

Publicada
02/03/2016
11:26 a.m.
2016
03
marzo
02
Título
Legalización de Accidente de Trabajo - Resolución 156 2005
Resumen
Recuerda que el empleador dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a  la ocurrencia  del accidente, debes realizar la legalización de los accidentes de trabajo. 
Cuerpo

 

Mailing reporte AT-01.jpg
 

 

Recuerda que el empleador dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la ocurrencia del accidente, debe realizar la legalización de los accidentes de trabajo. 

Da clic en el siguiente link y revisa el estado de tus accidente de trabajo.
www.colmenaseguros.com/oficina-virtual/reportes/accidentalidad/Paginas/accidentes-sin-legalizar
 
Recuerda que la legalización oportuna, te evitará multas y sanciones
Publicada
15/02/2016
05:30 p.m.
2016
02
febrero
15
Título
Colmena Seguros mantiene el liderazgo en los resultados cuantitativos del estudio de ACOAS.
Resumen
La Asociación Colombiana de Corredores de Seguros -ACOAS- con el apoyo del Centro Nacional de Consultoría, realizó en el 2015 el estudio de percepción de servicio ofrecidos por las Administradoras de Riesgos Laborales. La población encuestada fueron compañías corredoras y agencias de seguros.
Cuerpo

La Asociación Colombiana de Corredores de Seguros -ACOAS- con el apoyo del Centro Nacional de Consultoría, realizó en el 2015 el estudio de percepción de servicio ofrecidos por las administradoras de Riesgos Laborales. La población encuestada fueron compañías corredoras y agencias de seguros.

 
Los resultados de este estudio ratifican el compromiso de trabajo que tenemos con nuestros clientes, dejando en evidencia que los atributos a través de los que promulgamos nuestro quehacer se reflejan y posicionan como un referente de nuestra compañía en el mercado.
 
Somos conscientes que la sociedad requiere compañías que sean coherentes entre sus ofertas comerciales y el cumplimiento de las mismas. Así mismo trabajamos para mantener y mejorar nuestros buenos resultados, esto se refleja en mejoras así:
 
Noticia03-feb-16-2016.jpg


En línea con nuestro compromiso de prestar un excelente servicio, compartimos con los afiliados los principales resultados logrados:

 

Noticia04-feb-16-2016.jpg

 



Publicada
05/02/2016
06:01 p.m.
2016
02
febrero
05
Título
Colmena Seguros, lanza nueva plataforma tecnológica para la administración de Riesgos Laborales en empresas colombianas
Resumen
Más de 500 caleños se reunieron hoy para conocer Colmena Gestión y el programa de Formación FORMAR
Cuerpo

Colmena Seguros realizó hoy en la ciudad de Cali el lanzamiento de la plataforma ‘Colmena Gestión’ y el programa de formación ‘FORMAR’, ratificando su compromiso de ser un aliado de las empresas en el logro de sus objetivos estratégicos a través de la promoción del bienestar y la productividad de sus trabajadores.

 
La plataforma tecnológica ‘Colmena Gestión’ y el programa de formación  ‘FORMAR’ se constituyen en un paso adelante en materia de prevención y gestión de Riesgos Laborales para las empresas colombianas.
 
La plataforma tecnológica ‘Colmena Gestión’, permite a los clientes de Colmena Seguros administrar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, facilitando el entendimiento y administración del Sistema General de Riesgos Laborales. ‘Colmena Gestión’ proporciona una óptima administración del sistema, lo que para las empresas se ve reflejado en reducción de accidentalidad, mejora de tiempos de producción obteniendo un mejor producto final y llevando a las empresas a ser más competitivas.
 
Por otro lado, el programa de formación ‘FORMAR’ de Colmena Seguros, entrega capacitación teórica y práctica en temas fundamentales para la adecuada prevención y gestión integral de los riesgos laborales en las empresas. El propósito de ‘FORMAR’, es compartir conocimiento con las empresas afiliadas, así como poner en evidencia que la formación y la capacitación se constituyen en el vehículo que transforma el conocimiento en acciones que contribuyen al impacto positivo de productividad de las empresas, el bienestar y salud de los trabajadores.

Continuaremos con la gira de lanzamientos durante el mes de febrero y marzo así:
Bucaramanga (miércoles 10 de febrero), Medellín (viernes 12 de febrero), Bogotá (jueves 25 de febrero), Barranquilla (viernes 4 de marzo) y Montería (viernes 11 de marzo).
 
image01.jpg




 
Publicada
04/02/2016
05:07 p.m.
2016
02
febrero
04
Título
Nueva Disposición del Ministerio de Trabajo, Decreto 171
Resumen
Gobierno amplía plazos para implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Cuerpo

​Mediante el Decreto 171, el Ministerio del Trabajo, informó a todas las empresas Colombianas que el plazo para dar cumpliento a la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo fue ampliado 1 año más. Esto indica que el  31 de enero de 2017 todas las empresas, sin distinción de tamaño, deberán dar cumpliento a las disposiciones que exige el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Para mayor información ingrese a www.colmenaseguros.com/legislacion

Publicada
22/01/2016
02:52 p.m.
2016
01
enero
22
Título
Dirección General se Traslada de Sede
Resumen
Informamos a nuestros clientes y proveedores que Dirección General se trasladó para la calle 72 No.10-71 Pisos: 4, 5 y 6 en el edificio Banco Caja Social.
Cuerpo

​Informamos a nuestros clientes y proveedores que Dirección General se trasladó para la calle 72 No.10-71 Pisos: 4, 5 y 6 en el edificio Banco Caja Social.

En la sede ubicada de  la calle 26 No. 69C-03, continuarán operando la Regional Centro, la Gerencia de Operaciones, y la Jefatura de Cartera y Cobranzas, por lo que se seguirá prestando la atención al público de manera habitual.

Recuerda que: Radicación de facturas, recepción de documentos, quejas y reclamos de servicio al cliente se seguirán atendiendo en la sede de la calle calle 26 No. 69C-03.
 
Cualquier inquitud no dude en comunicarse a la línea efectiva.


Publicada
20/10/2015
04:24 p.m.
2015
10
octubre
20
Título
Colmena Seguros Invita a las Empresas a participar este 28 de Octubre en el Simulacro Distrital de evacuación 2015.
Resumen
Recuerda que el próximo 28 de octubre a las 10:00 AM todos tenemos que evacuar en Bogotá
Cuerpo

​Recuerda que el próximo 28 de octubre a las 10:00 AM todos tenemos que evacuar en Bogotá, así contribuimos con el plan de emergencias de la ciudad, desarrollamos la capacidad de estar preparado para una contingencia y sabremos como actuar ante una situación de riesgo.


Inscribe tu empresa ingresando a http://simulacro.sire.gov.co y obtén en línea el certificado de participación.

Simulacro de evacuación - Bogotá Octubre 28 de 2015

Publicada
12/08/2015
04:05 p.m.
2015
08
agosto
12
Título
Cambio en el acceso hacia el minisitio Gestión de Conocimiento
Resumen
A partir de ahora, para ingresar al minisitio de Gestión de Conocimiento debes seguir una nueva ruta. Consúltala acá.
Cuerpo

​1. Haz clic en el boton de acceso ubicado debajo del login, en la parte inferior derecha del portal

paso1.jpg

2. Aquí encontraras nuestra nueva pagina de aplicativos con un breve resumen de Colmena Gestión, solo debes hacer clic en el boton "ver más" para acceder al minisitio de Gestión de conocimiento.paso2.jpg


Publicada
11/08/2015
04:54 p.m.
2015
08
agosto
11
Título
Cambios en Oficina Virtual
Resumen
A partir del 10 de agosto encontrarás en el menú de ingreso tres campos nuevos que debes diligenciar.
Cuerpo
A partir del 10 de agosto de 2015 encontrarás en el menú de ingreso tres campos nuevos ubicados al final del formulario de afiliación los cuales deberás diligenciar de la siguiente manera:
 
Menú trabajador dependiente:
 
Tipo de cotizante: Dependiente
Tipo de sub cotizante: No definido
Modalidad: Tele trabajador y/o voluntario
 
Si vas a realizar el registro de un trabajador independiente debes tener presente las siguientes indicaciones:
 
Menú trabajador independiente:
 
Tipo de cotizante: Independiente o estudiantes en practica Decreto 055 de 2015
Tipo de sub cotizante: No definido
Modalidad: Voluntario
 
En caso de dudas o inquietudes al respecto te invitamos a comunicarte con:
 
Línea Efectiva: Bogotá 401 0447 Medellín 444 1246 Cali 403 6400 Barranquilla 353 7559 Otras Ciudades 018000-9-19667 
Publicada
11/08/2015
12:31 p.m.
2015
08
agosto
11
Título
Nueva Vicepresidente Técnica de Riesgos Laborales
Resumen
Ariamna Molinares, quien ha sido nombrada como Vicepresidente Técnica de Riesgos Laborales
Cuerpo

Ariamna1.jpg

Colmena Seguros, se complace de presentar a la Dra. Ariamna Molinares, quien ha sido nombrada como Vicepresidente Técnica de Riesgos Laborales de nuestra compañía. La doctora Ariamna hace parte de la organización desde hace más de diez años y durante su etapa más reciente ha contribuido de manera importante al desarrollo de nuestra gestión en Riesgos Laborales. A partir del 1 de agosto de 2015 asumió su nuevo reto, en donde le auguramos los mejores resultados que trascenderán positivamente para nuestros clientes.
 
La Dra. Molinares reemplaza a la Dra. Myriam Dueñas, quien tras veintiún años de exitosa gestión en la organización, ha decidido retirarse.
Publicada
28/07/2015
08:57 a.m.
2015
07
julio
28
Título
Cerca de 9 millones de trabajadores en Colombia cuentan con condiciones de trabajo seguro y saludable
Resumen
• El Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo se celebra desde hace 26 años en Colombia.
• La celebración de este día, tiene el propósito de generar propuestas sostenibles que mejoren la calidad de vida laboral de las personas.
• Colmena Seguros en el ramo de Riesgos Laborales lleva 21 años aportando y contribuyendo en el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores Colombianos.
• Invitamos a todas las empresas de Colombia a dar cumplimiento al Decreto 1443 “Por el cual se dictan disposiciones para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo” (SG-SST).
Cuerpo

Las empresas y sus trabajadores están constantemente interesados en el mejoramiento de las condiciones de trabajo para sentirse seguros mientras realizan sus labores, evitar prejuicios o problemas físicos y mejorar la productividad laboral.
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo, las aseguradoras buscan promover el trabajo seguro, saludable y en buenas condiciones, al igual que impulsar una cultura de prevención que se irradie en las empresas y sus trabajadores.
La celebración de este día, tiene el propósito de generar propuestas sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas, sus condiciones y su ambiente de trabajo; para esto, las aseguradoras implementan estrategias de comunicación participativas que generen efectividad en los programas de educación en salud y prevención a partir del cambio de actitudes y comportamientos, se pueden adoptar estilos de vida saludables y ambientes laborales más seguros.
En el ramo de riesgos laborales, Colmena Seguros con una trayectoria de 21 años, contribuye en el mejoramiento de la salud de los trabajadores de las empresas afiliadas, mediante productos de promoción y prevención que mejoren e impacten los estándares de prevención, las condiciones de trabajo y como consecuencia de ello optimicen  la productividad y competitividad de las empresas.
 
La participación de mercado en Riesgos Laborales de Colmena Seguros es del 11,8%  con cerca de 746.358 trabajadores asegurados sobre un total de 9 compañías en la categoría. El año pasado  casi 9 millones de trabajadores en Colombia  fueron cubiertos por el Sistema general de Riesgos Laborales.
 
Así mismo, la implementación y gestión de una cultura de prevención en el país, es uno de los retos que tienen las aseguradoras en la construcción de tejido social-empresarial el cual entiende que la salud en el trabajo cumple un papel fundamental en el desarrollo tanto del empleador como del trabajador.
 
Colmena Seguros se une a la celebración del Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo, invitando a todas las empresas de Colombia a dar cumplimiento al Decreto 1443 “Por el cual se dictan disposiciones para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo” (SG-SST).
 
Para saber más acerca del Decreto 1443 ingrese a www.colmenaseguros.com.
Publicada
08/07/2015
10:45 a.m.
2015
07
julio
08
Título
Calificaciones tripe A(AAA) para Colmena estables.
Resumen
La sociedad calificadora de valores Value & Risk Raiting, decidió mantener la calificación triple A (AAA) a la capacidad de pago para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales de Seguros de Vida Colmena S.A.
Cuerpo

La sociedad calificadora de valores Value & Risk Raiting, decidió mantener la calificación triple A (AAA) a la capacidad de pago para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales de Seguros de Vida Colmena S.A.​

 

http://www.larepublica.co/calificaciones-colmena-y-falabella-estables_274286

1 - 30Siguiente
 
 
 
 
 
¿Olvidaste tu contraseña?
Regístrate
 
 
Línea efectiva: Bogotá 401 0447 Medellín 444 1246 Cali 403 6400 Barranquilla 353 7559 Otras Ciudades 018000-9-19667
Todos los derechos reservados © 2015 - Colmena Seguros
Mapa de Sitio | Protección Consumidor Financiero | Contáctanos

Noticias Colmena Seguros