Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
formar.jpg 
 

Estructura del Programa de Capacitación

Nuestro Programa de Formación en Prevención y Gestión Integral del Riesgo - FORMAR, cuenta con 4 líneas de formación:

1. Línea de acompañamiento legal y de gestión: 

En esta línea de formación se agrupan diferentes eventos que le permitirán conocer y desarrollar las actividades de seguridad y salud en el trabajo para dar cumplimiento a las exigencias de los entes gubernamentales y otros requerimientos nacionales e internacionales del mercado, con el fin de obtener un cumplimiento legal integral. 

2. Línea de prevención y gestión del atel: 

En esta línea de formación se encuentran diferentes eventos orientados por un lado al talento humano en donde el autocuidado y la autoprotección son fundamentales para motivar al trabajador a ser parte activa en la solución de problemas.  Y por otro lado orientados al  control operacional y/o de procesos para realizar una verdadera gestión de los riesgos propios de cada actividad económica a través de la prevención y control de los ATEL. 

3. Línea de prevención y atención de emergencias: 

En esta línea de formación existen diferentes eventos que le permitirán realizar su plan maestro de emergencias y la formación de los líderes que apoyarán la operativización de este plan. 

 4. Línea gerencial de la seguridad y salud en el trabajo: 

En esta línea de formación ponemos a su disposición un variado grupo de eventos que le ayudarán a fortalecer su liderazgo gerencial para la prevención y control de los riesgos laborales, logrando un mayor impacto en su productividad con los mejores estándares de seguridad.​​ ​

Formación de Líderes:

A través de nuestro Programa de Formación en Prevención y Gestión Integral del Riesgo -  FORMAR, las empresas afiliadas a Colmena Seguros y sus trabajadores pueden graduarse como Líderes en Prevención y/o Líderes en Emergencias, previo cumplimiento de los requisitos exigidos. 

Las Líneas de Acompañamiento Legal y Prevención y Atención de Emergencias se componen de tres niveles que avanzan gradualmente desde la capacitación en conceptos básicos de la seguridad y salud en el trabajo hasta nociones más avanzadas, permitiendo a las empresas adquirir los conocimientos, realizar las actividades exigidas legalmente y propender por el adecuado manejo de los riesgos laborales al interior de su organización.

Requisitos para la graduación como Líderes en Prevención y/o Líderes en Emergencias: 

​​1. Asistir al 100% de las capacitaciones de cada nivel.​

2. Desarrollar las actividades de seguridad y salud en el trabajo exigidas en cada nivel, previa validación por parte de Colmena Seguros. 

 

NOTA: Las ceremonias de graduación se realizarán de acuerdo al cronograma de cada Sucursal.​

 Haz click aquí​ para consultar nuestro Calendario de Eventos >>​​​

​​​​​​

Linea Efectiva

  • Bogotá ............................................... 401 0447
  • Medellín ............................................. 444 1246
  • Cali ..................................................... 403 6400
  • Barranquilla........................................353 7559
  • Otras ciudades ................... 018000-9-19667
A continuación podran encontrar el servicio de descargar gratuita de sofware ofrecidos a traves de MinTic, para que las personas con discapacidad tengas accesos a los contenidos de nuestro portal web
Para tener una mejor experiencia, este portal funciona mejor en las siguientes versiones de su navegador: IE10 o superior, Chrome 11 o superior, Firefox 10 o superior
Todos los derechos reservados © 2019 . Colmena Seguros

Estructura del Programa de Capacitación